Guiarte logo Guiarte.com

Picasso acerca Málaga a Bilbao

Madrid, 12 de julio de 2013
El servicio entre la ciudad cantábrica y la mediterránea se renueva renueva con el nuevo tren Picasso, que circulará desde el 12 de julio hasta el 8 de septiembre y lo hará en horario diurno de martes a viernes y en horario nocturno los viernes y domingos.

El tren Alvia puede circular tanto por vías convencionales como por líneas de alta velocidad, ofreciendo así mejores tiempos de viaje. En el caso del servicio diurno, el tren Picasso saldrá de Bilbao a las 7.42h (los martes y jueves) y de Málaga a las 10.05h (miércoles y viernes). Circulará a través de Logroño, con paradas intermedias en Miranda de Ebro, Logroño, Tudela de Navarra, Calatayud, Córdoba y Antequera-Santa Ana. El tiempo de viaje entre Bilbao y la capital de la Costa del Sol en este tren diurno será de 9h 13minutos y de 8 horas en el caso del trayecto Bilbao-Córdoba.

Por su parte, el servicio nocturno saldrá los viernes de Bilbao a las 22.20h y los domingos de Málaga a las 20.35h. En este caso, circulará vía Valladolid, con paradas en Miranda de Ebro, Burgos, Valladolid, Córdoba y Antequera. El tiempo de viaje Bilbao-Málaga en este tren nocturno será de 10h 8minutos y de 9 horas para el Bilbao-Córdoba.

Renfe comercializa el nuevo tren Bilbao-Córdoba-Málaga con tarifas promocionales que ya están a la venta y que permitirán viajar entre Bilbao y Málaga desde 29,70 euros.

El nuevo tren Bilbao-Málaga tiene una capacidad de 296 plazas en clase única, con butacas reclinables que pueden recostarse hasta 138 grados. Disponen de controles individuales de respaldo y piernas, reposacabezas orientable en altura, sistema de audio individual con cuatro canales, mesa auxiliar de madera, toma de corriente eléctrica y elementos de seguridad para el equipaje. El tren cuenta también con cafetería, aire acondicionado y acceso para personas con movilidad reducida.

Renfe tiene un compromiso de puntualidad: garantiza la devolución del 25% del importe en caso de retraso superior a 20 minutos, del 50% en retrasos de más de 40 minutos y del 100% si el retraso supera los 60 minutos.

El nuevo tren Bilbao-Málaga tiene una capacidad de 296 plazas.

El nuevo tren Bilbao-Málaga tiene una capacidad de 296 plazas.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales