Guiarte logo Guiarte.com

El Prado recibe el Global Fine Art Award

Madrid, 20 de febrero de 2017
El Museo Nacional del Prado ha sido galardonado con el Global Fine Arts Award 2016 por “El Bosco. La exposición del V centenario”, que alcanzó los 589.692 visitantes y que fue prorrogada dado el gran éxito e interés que suscitó.

La concesión de este galardón, concedido por un jurado integrado por más de 30 profesionales del sector en la categoría Renacimiento, Barroco, maestros antiguos y antológicas, y el Youniversal, coincidió con otro reconocimiento singular al esfuerzo realizado por el Prado durante el pasado año: la elección del Museo del Prado como la institución cultural española más valorada en 2016 por parte del Observatorio de la Cultura.

"El Bosco. La exposición del V centenario" conmemoró el V centenario del fallecimiento del Bosco con una selección de más de medio centenar de obras maestras como El jardín de las delicias, el Carro del Heno o la Adoración de los Magos, a las que se sumaron préstamos como el Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el Cristo camino del Calvario de Patrimonio Nacional, la Coronación de espinas de la National Gallery de Londres y el dibujo del Hombre-árbol de la Albertina de Viena.

Imagen de "El Bosco. Exposición del V centenario". Museo del Prado.

Imagen de "El Bosco. Exposición del V centenario". Museo del Prado.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales