Guiarte logo Guiarte.com

Itinerarios XXIII, un recorrido por el arte

Santander, 20 de febrero de 2017
Esta propuesta funciona desde hace más de veinte años como termómetro del estado actual de las artes e instantánea de las tendencias predominantes a nivel nacional e internacional, ofreciendo una perspectiva del trabajo de una nueva generación de artistas, de lo que centra su pensamiento y su práctica, apreciándose en ellos una recurrencia hacia ciertas preocupaciones y metodologías.

Según el comisario de la muestra, Benjamin Weil, "Las obras de este año también albergan inquietudes muy concretas sobre la relación de la humanidad con la naturaleza". Weil señala que en la última década la actividad humana está poniendo continuamente a prueba el equilibrio del planeta, un tema que parece haber ganado importancia entre los artistas que exponen en Itinerarios XXIII.

En total son ocho los artistas participantes en la presente edición: Katinka Bock (Frankfurt, Alemania, 1976), Regina de Miguel (Málaga, 1977), Adrià Julià (Barcelona, 1974), Pedro Neves Marques (Lisboa, 1984), Levi Orta (La Habana, Cuba, 1984), Aleix Plademunt (Gerona, 1980), Letícia Ramos (Sto. Antonio da Patrulha, Brasil, 1976) y Oriol Vilanova (Manresa, 1980).

Los creadores utilizan para sus propuestas nuevos medios o herramientas y dispositivos construidos al efecto o bien tecnologías que han dejado de ser habituales, algo que les capacita para disociar sus imágenes del flujo imparable al que estamos sometidos hoy en día, promoviendo otra forma de observarlas y de estimular nuestra reflexión.

Itinerarios XXIII
Hasta el 16 de abril de 2017
Sala de exposiciones de la Fundación Botín
Marcelino Sanz de Sautuola, 3. Santander

ORIOL VILANOVA. Todo y nada, 2017.

ORIOL VILANOVA. Todo y nada, 2017.

KATINKA BOCK.  Junimond / Luna de junio, 2016.

KATINKA BOCK. Junimond / Luna de junio, 2016.

LETICIA RAMOS  El mago y el terremoto I.

LETICIA RAMOS El mago y el terremoto I.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales