Guiarte logo Guiarte.com

Submarinismo en Las Bahamas

Guiarte.com, 15 de febrero de 2017
Repartidas a lo largo de una superficie de 250.000 km2, esta agupación de 16 islas forma el archipiélago más grande de todo el Caribe. Un lugar de ensueño donde sólo el 6% de la superficie de sus playas son explotadas turísticamente. Cada isla tiene su propio encanto e identidad: Nassau-Paradise Island, Grand Bahama Island, Eleuthera-Harbour islnd, Cat Island, San Salvador, Long Island, Bimini, The Abacos, The Exumas, Inagua, Andros... Una sola vida no basta para descubrirlas.

Barcos hundidos, coloridos arrecifes, tiburones, delfines, tortugas, ballenas azules, barracudas... Las Islas Bahamas son el lugar ideal para realizar submarinismo.

Profesionalmente hablando, el buceo en las Bahamas tiene su origen en el año 1960, cuando se abrieron las puertas del primer centro de buceo en la isla de Andros, conocida como la isla de los agujeros azules. Desde entonces el Small Hope Bay Lodge es el lugar de encuentro de campeones y aventureros, ávidos de explorar las entrañas de estos vastos fondos misteriosos. En esa misma época, los buceadores ya escudriñaban las vertiginosas pendientes de la Tongue of the Ocean, una inmensa falla de 240 km de largo que desciende hasta los 2.000 m de profundidad, en la parte Este de la isla.

A fecha de hoy existen 23 centros de buceo –repartidos en 10 destinaciones– homologados todos ellos por la Bahamas Diving Association. Si bien las inmersiones de aventura son las más solicitadas, otras ofrecen el placer de descubrir algunos de los arrecifes y fauna más ricos del Caribe en familia, con amigos o en pareja.

La decisión más difícil es escoger en que isla realizar la actividad, una opción que se puede determinar en función del periodo del año en que viajemos. Podrás encontrar más información para organizar tu viaje en: www.bahamasturismo.es

Foto de www.bahamasturismo.es

Foto de www.bahamasturismo.es

Foto de www.bahamasturismo.es

Foto de www.bahamasturismo.es

Foto de www.bahamasturismo.es

Foto de www.bahamasturismo.es

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales