Guiarte logo Guiarte.com

Por la costa noruega

Guiarte.com. 02/02/2017
Desde hace 123 años los barcos de Hurtigruten han surcado la costa abrupta de Noruega, bajo el sol de medianoche en verano y a través de la noche polar en invierno, manteniendo unidos los dos extremos del país.

En su temporada 2017, la compañía ofrece la posibilidad de experimentar dos itinerarios con guías en español. El primero de ellos, de 10 días/9 noches a bordo, desde Kirkenes a Bergen, para salidas el 16 de junio, el 6 de julio y el 3 de agosto, combina la navegación a bordo del Expreso del Litoral y un programa completo de actividades como la excursión a los fiordos de Aurland y Naeroy, la visita al punto más septentrional del continente o las relacionadas para descubrir la cultura sami.

Después de una visita guiada por la capital del país, Oslo, recorriendo algunas de sus atracciones turísticas se tomará un vuelo a Kirkenes, para comenzar el viaje, donde una de las principales paradas será la localidad de Honninsvag. Allí los pasajeros disfrutarán de la excursión al Cabo Norte, el punto más septentrional del continente europeo. Por la noche, el barco recalará en Tromsø, continuando el itinerario a través del estrecho de Raftsundet y el espectacular Trollfjord, - uno de los fiordos más bellos de Noruega- hasta llegar a Svolvaer, capital de las islas Lofoten.

Después de hacer noche en Bodø, se emprende la navegación cruzando el Círculo Ártico y continuará hasta Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega, para hacer una travesía por los fiordos de Naeroy (Patrimonio de la Humanidad) y Aurlands; y un bucólico recorrido ferroviario por el valle de Flåm.

Noruega Escénica
La “Noruega Escénica” es el segundo itinerario, que permitirá conocer a fondo la gastronomía, la cultura y el paisaje noruego. Después de una visita por los principales atractivos turísticos de Oslo, el grupo se trasladará a Trondheim y Kristiansund, para disfrutar de un recorrido por la Carretera Atlántica, un atrevido trazado que brindará bellas imágenes del país.

Luego se viaja a Ålesund, y conocerá paisajes de montañas y profundos fiordos, acudirá a los fiordos Geiranger (Patrimonio de la Humanidad) y Fjaerland, para llegar hasta Bergen.

El fiordo de Geiranger. Imagen Hurtigruten

El fiordo de Geiranger. Imagen Hurtigruten

Recorrido hasta el fiordo Troll. Imagen Hurtigruten

Recorrido hasta el fiordo Troll. Imagen Hurtigruten

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales