Guiarte logo Guiarte.com

Goya en Israel

Guiarte.com. 01/02/2017
En la presentación de la muestra se indica que el maestro español, considerado uno de los padres del arte moderno, presenta en sus creaciones dos mundos el día y la noche. “Mientras que el día sirve como fondo para escenas alegres, la noche llama a monstruos que amenazan con engullir al mundo, hasta que el amanecer los rompe y destierra”.

La exposición pictórica cuenta con diez pinturas al óleo -entre ellas, el Parasol, Vuelo de brujas y el Maniquí de paja- del Museo del Prado de Madrid, todas expuestas por primera vez en Israel.

Cinco de las obras fueron realizadas como pinturas preparatorias para una serie de tapices para el palacio del benefactor de Goya, Carlos IV de España. También están expuestas series de grabados creados por Goya en diferentes etapas de su vida artística, como Los Caprichos, Los Desastres de la Guerra y la Tauromaquia.

La exposición se enmarca en la celebración de treinta años de relaciones diplomáticas entre Israel y España, y es hasta la fecha la mayor colaboración habida entre el Museo de Israel y el del Prado. Comisario: Shlomit Steinberg.

El Parasol, 1777. © Madrid, Museo Nacional del Prado

El Parasol, 1777. © Madrid, Museo Nacional del Prado

Aves muertas, 1810-12 © Madrid, Museo Nacional del Prado

Aves muertas, 1810-12 © Madrid, Museo Nacional del Prado

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales