Guiarte logo Guiarte.com

El Prado presenta su colección de miniaturas

Madrid, 12 de octubre de 2011
La colección de miniaturas de El Museo del Prado está formada por ciento sesenta y cuatro miniaturas y dieciséis pequeños retratos. Estas diminutas obras de arte se encuentran pintadas al gouache sobre vitela, tablillas de marfil o papel.

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de febrero de 2012, en la primera sala de la cámara acorazada (edificio Villanueva, sótano 1) en la que se exhibe de forma permanente el Tesoro del Delfín.

las miniaturas representan la faceta más íntima de la pintura, pues pertenecían a la esfera de la vida privada aunque también desempeñaron una función de Estado, pues los monarcas regalaban joyeles con miniaturas a los embajadores y emisarios extranjeros con motivo de su proclamación, matrimonio o por la firma de tratados. Con una miniatura se reconocían también las buenas acciones militares o el cumplimiento de las misiones encomendadas.

Los visitantes podrán apreciar la delicada técnica empleada por los artistas. El montaje se acompaña, además, de un video en el que se puede apreciar en detalle, mediante imágenes ampliadas, la técnica de ejecución y la gama de colores.

Mujer. Ducker. Exposición Las MINIATURAS en El Museo del Prado

Mujer. Ducker. Exposición Las MINIATURAS en El Museo del Prado

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales