Guiarte logo Guiarte.com

Magritte: El Misterio de lo Ordinario, 1926–1938

Nueva York, 27 de septiembre de 2013
Esta muestra se centra exclusivamente en los revolucionarios años surrealistas del prolífico maestro René Magritte (1898, Lessines - 1967, Bruselas), creador de algunas de las imágenes más ingeniosas del siglo XX, con las que cambió la percepción del espectador, y logró poner en cuestión una realidad precondicionada.

La exposición reúne una amplia selección de collages y pinturas icónicas fechadas desde 1926, cuando Magritte decidió "desafiar al mundo real", hasta 1938, justo antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

El MOMA explora así la obra de René Magritte, un artista creativo y experimental, que perturbó a sus cohetaneos con sus extraordinarias interpretaciones de objetos cotidianos, y que representó un mundo inquietante en el que nada era lo que parecía.

Desplazamientos, transformaciones, metamorfosis, o la representación de visiones obtenidas durante el sueño fueron algunas de las innovadoras tácticas de creación de imágenes que utilizó el artista belga durante estos años esenciales de su carrera.

La muestra, co-organizada por el Museo de Arte Moderno, la Colección Menil, Houston y el Instituto de Arte de Chicago, se completa con objetos surrealistas, fotografías, revistas y trabajos comerciales, que ofrecen una nueva perspectiva sobre la identidad de Magritte como pintor moderno y artista surrealista.

René Magritte. The Menaced Assassin. 1927

René Magritte. The Menaced Assassin. 1927

René Magritte. The False Mirror. 1928

René Magritte. The False Mirror. 1928

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales