Guiarte logo Guiarte.com

Libertad para el Arctic Sunrise

Murmansk, 25 de septiembre de 2013
El barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, fue abordado por las autoridades rusas la semana pasada tras una protesta pac’fica contra la extracci—n de petr—leo del çrtico. Desde entonces, los 30 activistas miembros de la tripulaci—n no han podido contactar con sus abogados o con sus consulados, por lo que desconocen por completo los posibles cargos que se les imputa.

El Arctic Sunrise que se encuentra en Murmansk, cerca de la frontera con Finlandia, ha recibido el apoyo de m‡s de 50 ONGs rusas, que han solicitado mediante una declaraci—n conjunta a las autoridades rusas la liberaci—n del barco y de sus activistas.

"Greenpeace tiene una historia de 40 a–os de acciones pac’ficas para proteger el medio ambiente, y las protestas de la semana pasada contra el peligro de las perforaciones petrol’feras en el çrtico se hicieron de acuerdo a estos principios", ha declarado Kumi Naidoo, director de Greenpeace Internacional. "Nuestros activistas no hicieron nada que pueda justificar la reacci—n de las autoridades rusas". "La œnica motivaci—n de nuestros activistas es la necesidad de proteger el çrtico de las imprudentes perforaciones petrol’feras y del cambio clim‡tico, por ello exigimos su inmediata liberaci—n", a–ad’a Naidoo.

El Artic Sunrise, remolcado por las autoridades rusas. Foto Greenpeace

El Artic Sunrise, remolcado por las autoridades rusas. Foto Greenpeace

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales