Guiarte logo Guiarte.com

Cementerio judío de Viena

Viena, 21 de septiembre de 2013
El pasado mes de julio de 2013 mientras se realizaban trabajos de saneamiento, fueron encontradas en el Cementerio judío de la calle Seegasse varias lápidas de hasta 500 años de antigüedad. Este hallazgo podría convertir este cementerio histórico en el único cementerio judío del mundo que conserva su estado original anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Los nacionalsocialistas destruyeron numerosos cementerios judíos y usaron las lápidas con fines económicos e incluso como material de construcción. Miembros de la comunidad judía trasladaron y escondieron en 1943 varias lápidas del cementerio de la calle Seegasse al Cementerio Central de Viena.

Recientemente se ha descubierto que también bajo el cementerio de la Seegasse fueron escondidas varias lápidas a un metro de profundidad. Este cementerio de 2.000 m² de superficie se encuentra en el patio interior de la residencia de ancianos Rossau y está siendo restaurado desde hace nueve años según los ritos de la religión mosaica.

Este es el cementerio judío más antiguo conservado de Viena. Su historia se remonta a mediados del siglo XVI, estuvo en funcionamiento hasta 1783 y se mantuvo intacto hasta 1943. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial se volvieron a colocar 280 de las 931 lápidas originales. En el cementerio, administrado hoy en día por la Congregación Israelita, pueden verse en la actualidad unas 350 tumbas conservadas.

pid / kromus. Turismo de Viena

pid / kromus. Turismo de Viena

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales