Guiarte logo Guiarte.com

Museo De Reede

Amberes, 24 de mayo de 2017
Amberes ha sido, a través de los siglos, un centro tradicional de arte gráfico. Pieter Bruegel el Viejo y su linaje son buena prueba de ello, pero también los grabadores Christoffel Platijn y Jan Moretus.

El Museo De Reede abre sus puertas el próximo mes de junio de 2017 para convertirse en uno de los pocos museos nacionales e internacionales que han elegido especializarse en el arte gráfico. En su colección, la institución reunirá obras de artistas belgas como Rik Wouters o Eugeen Van Mieghem, y otros extranjeros como Käthe Kollwitz, Isoda Koryusai o Eugenio Lucas, y contará con ejemplos en técnicas como la litografía, el grabado o el aguafuerte.

Dentro de la colección del Museo De Reede cabe destacar la gran selección de obra de tres maestros del arte gráfico como son Félicien Rops, Edvard Munch y Francisco de Goya. El trabajo de estos genios se presenta como el de observadores críticos de sus respectivas épocas, cada uno en su propio contexto social y artístico.

El Museo De Reede se convierte así en un valioso complemento a la muestra global de arte gráfico por el carácter exclusivo de su objetivo, la naturaleza de composición de la colección y el hecho de que la colección completa sea accesible al público sin ninguna restricción.

Autorretrato. Edvard Munch. Museum De Reede.

Autorretrato. Edvard Munch. Museum De Reede.

Disparate volante. Francisco Goya. Museum De Reede.

Disparate volante. Francisco Goya. Museum De Reede.

Fachada del Museum De Reede, que abrirá sus puertas en junio de 2017.

Fachada del Museum De Reede, que abrirá sus puertas en junio de 2017.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales