Guiarte logo Guiarte.com

Homenaje a Ana Pérez

Zaragoza, abril de 2006

La Asociaciσn Artistas Plαsticos Goya-Aragσn organiza una exposiciσn homenaje a Ana Pιrez (1950-2005), artista desaparecida prematuramente.

La muestra estα coordinada por Pilar Morι y con el apoyo de Julio Cristellys. Colabora el Ayuntamiento de Zaragoza. Del 3 de Abril al 4 de Mayo del 2006, en Zaragoza (Avda. Goya 87-89)

DIBUJAR SONRISAS A LAS NUBES

Decir adiσs, sea en palabra o en papel, siempre es duro y difνcil. Plasmar el recuerdo y la despedida no lo es menos, queda amortiguado por el consuelo del afecto, del homenaje que le tributamos a Ana Pιrez, mujer llena de vida, artista que llenσ papeles y sueρos con sus manos, con sus trazos, con sus cuadros.

Compaρera de compaρeros, formσ parte de la Asociaciσn de Artistas Plαsticos Goya-Aragσn durante unos aρos para seguir despuιs distintas rutas plαsticas y vitales. Hoy desde la inesperada distancia nos falta su risa, su complicidad, su alegrνa, su compaρνa en las inauguraciones, en las pinceladas, en los encuentros.

Nos deja su recuerdo y su obra. Y ademαs, remomorando "Casablanca", siempre nos quedarα Parνs, en nuestra memoria destella el viaje a la capital de la luz, en Mayo del 97 siguiendo los pasos del Aniversario de Goya en la muestra colectiva de la Asociaciσn en Belville, en su Ayuntamiento, los paseos, los cuadros, las prisas, los francos, el olor a σleo y aguarrαs. Tantos momentos, ϊnicos, irrepetibles.

El carboncillo deslizαndose breve y certero por el papel que la envolvνa y atrapaba sus sombras, sus personajes, el propio universo de su obra, sus matices, la estela de su cometa personal, que sin darnos cuenta se iba despacio, se escapaba entre los dedos de su propia vida.

Pero estamos seguros de que desde donde estι lo comprende todo y con un guiρo cσmplice sigue dibujαndoles sonrisas a las nubes. Desde esta Asociaciσn, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la inestimable colaboraciσn de Pilar Morι, rendimos un cαlido y merecido Homenaje a esta mujer, a esta artista, Ana Pιrez que ha formado parte imprescindible de nuestras vidas y de nuestra Asociaciσn.

Αngela Ibαρez. Presidente Asociaciσn Artistas Plαsticos Goya-Aragσn

De la serie Alegría de Vivir. Ana Pérez

De la serie Alegría de Vivir. Ana Pérez

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales