Guiarte logo Guiarte.com

Primavera en Viena

Viena, marzo de 2006

Modelos estridentes, desfile de modas y ritmos: el Life Ball 2006 en el Ayuntamiento de Viena, es una cita festiva ya clásica, que este año tendrá lugar el 20 de mayo.

Es el evento de lucha contra el SIDA más estridente de Europa. Desde 1993 Viena culmina su temporada de bailes con él, desplazando en popularidad a otros ya célebres, como el Baile de la Ópera.

Famosos, desfiles de moda, vestidos de gala.... el Ayuntamiento se trasforma en un palacio para la alegría de vivir. El lema para 2006 es: “A Choir of Love against an Army of Ignorance“(Un coro de amor contra una armada de ignoracia). Delante de la sede municipal se construye una pasarela gigante para que 30.000 espectadores disfruten gratuitamente del placer de un espectáculo de primera.

La cita festiva tambien está en el barrio de los museos. El “Verano en el MuseumsQuartier de Viena“ empieza a partir del 4 de mayo con baile y música, enmarcado por los dos puntos culminantes del mundo de la moda “MODEPALAST 06“ y “SHOP ZONE“.

El programa comienza con la actuación del bailarín Elio Gervasi, un programa musical variado así como una divertida fiesta brasileña.Hasta septiembre, el patio principal, rodeado del Museo Leopold, el pabellón Kunsthalle Wien, el Museo de Arte Moderno/Fundación Ludwig Wien y quartier 21, se volverá a convertir en uno de los lugares más animados.

Arte y placer

A la atracción clásica de los museos vieneses, la Viennafair 2006, la joven Feria de Arte de Europa Central y del Este. Del 6 al 9 de abril de 2006 se presentan 99 galerías de 19 países de Europa Central en el Messezentrum de Viena.

Entre los aproximadamente 1.500 artistas se encuentran estrellas de renombre como los escultores Richard Serra y Tony Cragg, o artistas austriacos como Franz West, Peter Kogler y Herbert Brandl. Más de la mitad de las galerías participantes muestra arte proveniente de Europa Central y del Este – desde Croacia y Chequia hasta Rusia y Lituania, pasando por Serbia y Rumanía. Es una ocasión ideal para conocer y comprar obras de artistas centroeuropeos.

Y para los sibaritas: el Festival mundial de vino Palais Coburg, con los productores de vino más importantes a nivel internacional, que convierte a Viena en capital del placer, del 19

Durante el Festival mundial de vino presentan más de 60 viticultores internacionales de primer orden sus mejores vinos.

Y a todo esto... también habrá festivales musicales en el año Mozart...

(© Markus Morianz)

(© Markus Morianz)

Viena y vino. © WTV/ Skyrestaurant/Robert Osmark

Viena y vino. © WTV/ Skyrestaurant/Robert Osmark

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales