Guiarte logo Guiarte.com

Hans Peter Feldman

Durante años, Feldmann ha coleccionado, clasificado, recortado y pegado imágenes que componen su propio museo: fotos de aficionado, fotocopias, postales, juguetes... Y es que Feldmann elige entre las cosas que nos rodean y las expone a nuestra atención utilizando procedimientos muy sencillos.

Buscando en lo cotidiano una fuente de inspiración, el artista toma imágenes de objetos como herramientas, aviones, rodillas, o de hechos insignificantes, como un barco que pasa o una mujer limpiando una ventana.

Hans Peter Feldman muestra un gran interés en las series de imágenes, en las agrupaciones, creando una especie de álbumes de fotos o de colecciones de souvenirs.

Su trabajo se podría agrupar en dos etapas, separadas por diez años de silencio. La primera fase de actividad artística se desarrolla entre 1968 y 1980, periodo en el que se dedica a coleccionar imágenes y objetos.

Su actitud crítica frente al mundo del arte y la cultura, le llevan en 1980 a abandonar el circuito artístico y a abrir una tienda de recuerdos, curiosidades, objetos de segunda mano y antigüedades en Düsseldorf, su ciudad natal.

Diez años después, Feldmann retoma su vocabulario habitual para cuestionar la iniquidad de las imágenes, de los valores culturales, y en general, de los sentimientos que se producen masivamente.

El Museo Reina Sofía muestra en esta exposición piezas seleccionadas de sus dos etapas, con influyentes series fotográficas de los años 70 como “Sunday Pictures”, “Time series”, “Car radios” o “Fotos from hotel windows”.

También se exhiben las imágenes y esculturas coloreadas de los años 80, su producción fotográfica de los años 90 y 2000 como “Bookshelves” o “100 years” y cuatro instalaciones, entre ellas, su conocida “Shadow Play”.

"Sin Título" (Lips). 9 Fotografías. Hans Peter Feldman

"Sin Título" (Lips). 9 Fotografías. Hans Peter Feldman

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales