Guiarte logo Guiarte.com

Los sábados del Reina Sofía

Madrid, agosto de 2010
El Museo Reina Sofía invita al visitante a disfrutar en horario nocturno de las exposiciones más importantes de la temporada durante los sábados de agosto y septiembre. Con este nuevo horario de verano, el público podrá, no sólo ver las exposiciones temporales de manera gratuita, sino también disfrutar de una agradable velada en sus terrazas. Además podrá terminar la noche tomando una copa en el jardín de Sabatini (hasta las 23:00 horas) o en el bar–restaurante de Nouvel hasta la medianoche.

Con esta nueva iniciativa, se amplía el horario gratuito del Museo (de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y los fines de semana, a partir de las 14:30 horas del sábado y de las 10:00 horas del domingo) viéndose incrementado los sábados de 21:00 a 23:00h con la posibilidad de disfrutar de la noche madrileña en las terrazas, en el jardín o en la cafetería del Museo.

LAS MUESTRAS
“Principio Potosí”, una de las revelaciones de la temporada, resulta una propuesta expositiva nada convencional por su montaje rompedor y novedoso. La exposición reúne ejemplos de pintura colonial andina y obras de artistas de diferentes países a los que se ha invitado para encontrar correspondencias entre el arte colonial de los siglos XVI al XVIII y el mundo contemporáneo.

“Manhattan, uso mixto” es una ocasión única para que el visitante se adentre en la ciudad de Nueva York, desde los años setenta hasta la actualidad. 400 fotografías componen esta exposición que se podrá visitar en el Museo hasta finales de septiembre.

Robert Rauschenberg, Yves Klein, Allan Kaprow, Martial Raysse, Christo, Piero Manzoni, Jean Tinguely y Andy Warhol, entre otros, son los protagonistas de la exposición "Nuevos Realismos: 1957-1962. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo", que se podrá ver hasta el 4 de octubre. La muestra es de gran envergadura, ya que reúne un gran número de artistas de renombre para la ocasión y además, pone de manifiesto la importancia y el papel catalizador que jugaron todos ellos en un periodo muy concreto de la historia del arte en la década de los sesenta.

"Desvíos de la deriva: Experiencias, travesías y morfologías", investiga, a través de diferentes propuestas brasileñas y chilenas, algunos proyectos arquitectónicos que fueron ideados para ciudades latinoamericanas que permanecieron al margen de la narrativa oficial del llamado Primer Mundo.

Los sábados del Reina Sofía
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales