Guiarte logo Guiarte.com

Tarde de terrazas en Viena

Viena, julio del 2010
El "Schanigarten" se convierte con la llegada del verano en un verdadero oasis de placer, en el que pasar un rato agradable con buena compañía. Estas terrazas, se suelen encontrar en plazas, zonas peatonales o en aceras, siempre y cuando éstas sean lo suficientemente amplias. Y siempre están junto al propio local.

Del 1 de marzo al 15 de noviembre, cuando comienza a hacer buen tiempo, se abren alrededor de 1.800 terrazas de este tipo en toda Viena. En lugar del cerco de un jardín, se marca el perímetro de la terraza con macetas de flores, mientras que algunas sombrillas protegen del sol.

Estas terrazas ofrecen la oportunidad de disfrutar de un rato de descanso, y de relajarse viendo pasar a la gente y dejándose ver. Quien pasa por allí cae fácilmente en la tentación de tomar asiento, mientras que el que está sentado se deleita observando a los transeúntes.

La primera terraza "Schanigarten" fue abierta por Johann Jakob Taroni en la calle Graben en el centro de la ciudad de Viena en 1754. Era un kiosco donde se vendía limonada al aire libre. Fue el pionero del Shanigarten, por lo que bien merece un brindis en su honor. Salud!!!

Wien Tourismus. Bryan Duffy

Wien Tourismus. Bryan Duffy

Tarde de terrazas en Viena
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales