Guiarte logo Guiarte.com

Ruta estival en el archipiélago de Turku

Finlandia, junio de 2010

La Ruta del Archipiélago es como una delicada flor de temporada: bella y efímera. Se despliegan ante el viajero nuevos horizontes en una travesía por tierra y mar que conecta los cientos de islas de la costa suroeste de Finlandia.

Este recorrido, sólo disponible del 1 de junio al 31 de agosto, conecta las islas del Archipiélago de Turku mediante 12 puentes y 9 transbordadores a lo largo de 190 km. de carreteras y 50 km. de vías acuáticas.

La ruta en coche puede realizarse en un día, o bien, si uno se siente aventurero y quiere disfrutar al máximo de las agradables temperaturas, puede recurrir a la bicicleta.

El Archipiélago de Turku se caracteriza por un escarpado paisaje. A lo largo de la ruta se descubren un sinfín de pintorescos pueblos y puertos marineros, playas salvajes y exuberantes zonas verdes, donde valores como la ecología y un riguroso respeto al medio ambiente siguen inspirando su día a día y su desarrollo turístico. No en vano gran parte de su área terrestre y marina es Parque Nacional.

La gastronomía local es interessante, con excelente pescado fresco y abundante ganado en los pastos isleños.

Probar el sushi aquí es una experiencia, ya que se prepara con el marisco fresco recogido por los pescadores locales. Abierto durante los meses de verano, Samurai Sushi es un restaurante en el puerto Nauvo al que tanto turistas como locales se acercan para disfrutar del sol y el sushi fresco en su terraza. Además, hace entregas a las islas cercanas o a los yates de la zona.

Para alojarse, hay variedad de opciones desde un hotel en la ciudad o una casa rural en el Báltico. Por otro lado, en la mayoría de las islas hay zonas de acampada donde aparcar una caravana, alquilar una pequeña cabaña o montar una tienda de campaña.

Puerto de Naantali, en la zona de Turku. Imagen de Turismo de Finladia/jiang ping

Puerto de Naantali, en la zona de Turku. Imagen de Turismo de Finladia/jiang ping

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales