Guiarte logo Guiarte.com

Salón del senderismo

Barcelona, junio de 2010

Los organizadores han acumulado experiencia de dos ediciones anteriores, en las que han constatado un creciente interés por el senderismo, y han recogido ideas sobre sugerencias y necesidades tanto de los expositores como de los visitantes.

Con todo ello están trabajando en el nuevo Salón de Senderismo, denominado Trek&Walk, que pretende ser un salón independiente y especializado, ampliando la gama desde el simple paseo al trekking, organizando además Jornadas para profesionales y talleres dedicados a visitantes.

Según los organizadores, se pretende disponer de un Salón especializado en temas de senderismo como ocurre en Alemania Tournatur (Düsseldorf), en Francia Destination Nature (París), en Inglaterra Outdoor Show (Birmingham) y en Holanda Fiets & Wandelbeurs (Amsterdam).

En las dos primeras ediciones del salón del Senderismo se constató que la edad media de los visitantes era de 44 años, de los que un 63,7 por ciento decían hacer senderismo, al menos una vez al mes aunque muchos de ellos lo hacían habitualmente los fines de semana.

De los senderistas, abundan los que hacen paseos de dos horas a un día, aunque sólo el 10 por ciento hace rutas de más de un día.

En general, los que llegan al salón buscan orientaciones en vacaciones o materiales.

Son interesantes las respuestas de los visitantes que no se declaran caminantes, el 10 por ciento. Aducen varios motivos: unos dicen que les apetece el senderismo pero no tienen con quién hacerlo, otros han intentado hacer algún itinerario pero han acabado mal, perdidos, finalmente están los que no saben cómo empezar

Barcelona prepara un nuevo salón del Senderismo

Barcelona prepara un nuevo salón del Senderismo

Salón del senderismo
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales