Barcelona, junio de 2010
Mientras la industria del viaje se resiente en el actual clima económico, se observa una tendencia creciente en la que los españoles están cambiando sus vacaciones de ocio por unas "vacaciones inteligentes" alternativas.
La idea consiste en combinar viajes al extranjero y cursos de formación académica y laboral. Vistas las estadísticas de empleo en España muchos estudiantes y jóvenes profesionales han decidido internacionalizar su currículum realizando estancias de inmersión lingíística y otros cursos académicos en el extranjero durante el verano. El dominio de un idioma extranjero otorga una clara ventaja a la hora de encontrar trabajo en España y abre a estos jóvenes estudiantes las puertas del mercado laboral europeo.
Es patente la necesidad de diferenciarse en un mercado más competitivo, donde el dominio de idiomas extranjeros supone un requisito imprescindible. Por ello cada vez más españoles están optando por unas vacaciones inteligentes que implican viajes, visitas turísticas y culturales y otras actividades de ocio con el aprendizaje de un idioma.
Eduardo Rubio, Director General de Education First en España señala, "Experimentamos un crecimiento de un 20% con respecto al año pasado en estancias de verano y en programas de inmersión lingíística en el extranjero. Hablamos de escolares con familias esforzándose por invertir en su educación hasta jóvenes profesionales o universitarios que aprovechan un período de inactividad para aprender un idioma, mayormente inglés. Es sorprendente encontrarnos en máximos históricos en un año como éste pero es una satisfacción colaborar en mejorar la educación de las personas."