Guiarte logo Guiarte.com

Pierre Huyghe

La exposición, La estación de las fiestas/La saison des fêtes, que se podrá ver hasta el 31 de mayo de 2010, consiste en una instalación realizada para el Palacio de Cristal en la que, por primera vez, entrarán en este espacio flores, plantas y árboles en floración.

El proyecto consiste en la colocación en círculo de diferentes plantas vinculadas a distintas festividades, cada una de ellas característica de una determinada época del año, que el artista colocará en círculo, favoreciendo así una lectura a modo de reloj. Rosas, violetas, crisantemos, palmeras, ciruelos, jazmines, bambúes, o abetos, marcarán las diferentes estaciones del año y convivirán en un mismo espacio y tiempo.

Pierre Huyghe (París, 1962) en la actualidad vive y trabaja entre París y Nueva York. El artista se formó en la Escuela Superior de Artes Gráficas y Decorativas en París. Ha participado en diversas exposiciones individuales tales como en el Guggenheim Museum, New York (2003), en la Neue Nationalgalerie, Berlin (2002); el Stedelijk Van Abbemuseum, Eindhoven (2001); el Museum of Contemporary Art, Chicago (2000); y en el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris (1998).

También ha participado en numerosas Ferias internacionales tales como Documenta XI (2002); La Bienal de Estambul (1999); la Carnegie International, Pittsburgh (1999); Manifesta 2, Luxemburgo (1998); la segunda Bienal de Johannesburgo (1997); y en la Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon (1995).

En 2001, Huyghe recibió una mención especial del Jurado en la Bienal de Venecia, donde el artista representó a Francia.

Pierre Huyghe. La estación de las fiestas / La saison des fêtes

Pierre Huyghe. La estación de las fiestas / La saison des fêtes

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales