Guiarte logo Guiarte.com

Bienal Internacional de Diseño Gráfico

Brno , República Checa. Junio de 2010-

Establecida en 1963, esta convocatoria, 24 edición, se celebra en la Galería Morava del 22 junio al 24 de octubre en Brno, la segunda ciudad más importante de República Checa.

Está dedicada en esta ocasión a la temática "Posters, identidad corporativa, diseño informativo y publicitario" y constará de un apartado abierto a la participación internacional.

En la exhibición del concurso de este año se han inscrito más de 600 obras de 181 artistas procedentes de 32 países.

Tomando el relevo de Peter Bilak y Abbott Miller, este año el Comisario invitado es el británico Rick Poynor, crítico de diseño, escritor y teórico de la cultura visual.

Su desafío será presentar la actualidad del diseño gráfico desde su propio punto de vista con la exposición titulada "Lo Siniestro: Surrealismo y Diseño Gráfico" junto a reconocidos artistas checos como Karel Teige, Švankmajer Jan, Styrsky Jindrich, Zdenek Ziegler así como otras figuras clave del arte provenientes de EEUU, Gran Bretaña, Francia, Noruega o Polonia.

La exposición, que se celebrará en el Palacio Prazák, será un “must” para los amantes de las artes gráficas y el diseño, así como para aquellos que muestren inclinación por el misterio, la realidad onírica y la fantasía.

Como tercer pilar de la bienal, cabe destacar los simposios que cuentan con una importante participación internacional y que este año se centran en el tema "¿Basta con una idea?".

Más información: www.moravska-galerie.cz

Guia de brno: http://www.guiarte.com/brno/

Zdenek Ziegler. Psycho film. 1970

Zdenek Ziegler. Psycho film. 1970

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales