Guiarte logo Guiarte.com

Feve promociona Asturias.

Gijón, junio de 2010

La empresa ferroviaria Feve ha presentado en Gijón la temporada asturiana de los Trenes Turísticos del Norte que realiza el “Tren Estrella del Cantábrico” en dos itinerarios: el de la “Biosfera” y el del “Alto Aller”.

Los viajes, de una jornada completa, serán los sábados en el “Alto Aller” y los domingos en el de la “Biosfera”, desde el 12 de junio al 12 de septiembre. Las tarifas, cuyo coste es de 54 euros por persona y 27 euros para los menores de 14 años, incluyen el viaje en tren, la visita guiada con el acompañamiento de un autocar a los lugares de interés y centros de interpretación de los respectivos recorridos, y la comida en restaurantes de la zona basada en la gastronomía autóctona.

El “Tren Estrella del Cantábrico” está compuesto por dos coches-salón y un coche-cafetería y dispone de una capacidad para 120 personas. Está climatizado y cuenta con megafonía, música ambiental y servicios totalmente equipados. Uno de los coches, además, está perfectamente adaptado para personas de movilidad de reducida, incluido el cuarto de baño. El tren recorre de junio a septiembre tierras asturianas con dos propuestas distintas:

El “Itinerario del Alto Aller” propone una inmersión a los mitos y leyendas del valle del río Aller. Se llega hasta él bordeando los ríos Nalón y Caudal, y pasando por localidades como Trubia, Soto de Ribera o Mieres.

El viaje comprende visitas a pozos mineros en explotación en Caborana o Moreda, a monumentos prerrománicos como la Iglesia de San Vicente de Serrapio, o a parajes naturales como las Foces del Río Aller o la Senda Verde Foyoso. Incluye por supuesto esta ruta la degustación de la gastronomía típica de la zona, en torno a la trucha.

Este itinerario se realiza todos los sábados entre el 12 de junio y el 11 de septiembre con salida a las 9:30 hs desde la Estación de Feve de Oviedo y regreso a las 21:00 hs a la capital asturiana.

El “Itinerario de la Biosfera” ensambla perfectamente el desarrollo industrial asturiano de mediado el siglo XIX y la riqueza natural del centro-oriente del Principado. En este sentido, este viaje comprende desde la visita guiada al Museo de la Minería de San Vicente a un recorrido por el Parque Natural de Redes; desde la visita a la Colegiata de Sta. Mª de Tanes a un recorrido por la Cueva Deboyu; desde la visita al Museo de la Madera a un recorrido por la Calzada Romana y el Puente Romano.

En cuanto al apartado gastronómico, incluye la degustación del queso “Casín” típico de la zona en la localidad de Campo de Caso.

Este itinerario se realiza todos los domingos entre el 13 de junio y el 12 de septiembre con salida a las 9:20 hs desde la Estación de Feve de Gijón y a las 9:50 hs desde la Estación de Feve de El Berrón para los viajeros procedentes de Oviedo. El regreso es a las 20:20 hs a El Berrón y a las 20:50 hs a Gijón.

Feve promociona Asturias.
Feve promociona Asturias.
Feve promociona Asturias.
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales