Guiarte logo Guiarte.com

FEVE nos lleva a la Montaña Leonesa

León, julio de 2010

Desde el inicio de julio al 11 de septiembre, se recorrerá el llamado “Itinerario de la Montaña Leonesa” que realizará el Tren Costa Verde todos los sábados

El “Itinerario de la Montaña Leonesa”, con salida y llegada a la ciudad de León, ofrece una incursión en la extraordinariamente bella montaña leonesa con toda su riqueza natural y paisajística.

El viaje comprende visitas a las imponentes Hoces de Vegacervera, a las impresionantes Cuevas de Valporquero, a las legendarias explotaciones mineras de Vegamediana en las orillas del río Esla, y a las ciudades de Sabero, con su revelador Museo de la Minería y Siderurgia, y de Cistierna, con su evocador Museo del Ferroviario.

El apartado gastronómico, como no podía ser de otra forma, incluye, además de la gastronomía local, la degustación de los exquisitos embutidos leoneses en una de sus artesanales fábricas.

El precio de la excursión sobre raíles es de 54 euros por persona, 27 euros los menores de 14 años, e incluye el viaje en tren, los traslados en autocar, las visitas guiadas, la comida basada en la gastronomía típica, y la asistencia permanente del personal de Feve.

El “Itinerario de la Montaña Leonesa” se realiza a bordo del “Tren Costa Verde”, un precioso tren de época especialmente acondicionado para el turismo compuesto por cinco vehículos con capacidad para 290 personas, y que cuenta con servicio de cafetería y barra de bar, mesas entre los asientos, climatización, hilo musical, etc.

Programa de viaje del “Itinerario de la Montaña Leonesa”.

· A las 9:05 horas, salida del Tren Turístico de la estación de Feve de León.

· Desde Matallana, desplazamiento en autocar a Vegacervera, atravesando las Hoces que el río Torío excavó en la roca caliza.

· Visita a las Cuevas de Valporquero, donde la naturaleza nos mostrará las maravillas del paso del tiempo en sus impresionantes conjuntos de estalactitas y estalagmitas.

· Visita a una fábrica de elaboración artesanal de embutidos en Vegacervera.

· Regreso al tren y desplazamiento en el mismo hasta la moderna villa de Cistierna, donde se almorzará a base de gastronomía típica leonesa en un restaurante de la zona.

· Tras la comida, siguiendo la ribera del río Esla y contemplando la vista panorámica de las antiguas instalaciones mineras de Vegamediana, llegada a Sabero donde se visitará el Museo de la Minería y la Siderurgia.

· La última parada se realiza en Cistierna, cuna ferroviaria, donde se visita el evocador Museo al Ferroviario.

· A las 19:30 hs. comienza el viaje de vuelta en la estación de Cistierna llegando a León en torno a las 21:05 hs.

Museo de la Mineria, en la Montaña Leonesa

Museo de la Mineria, en la Montaña Leonesa

Tren Costa Verde, por la Montaña de León

Tren Costa Verde, por la Montaña de León

Itinerario por el sur de la Cordillera, de la mano de FEVE

Itinerario por el sur de la Cordillera, de la mano de FEVE

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales