Guiarte logo Guiarte.com

Guía de Brujas, en español

Brujas, Bélgica, 20 de enero de 2002. guiarte.com Brujas, que junto con Salamanca es este año Capital Europea de la Cultura, ya tiene guía en español: http://guiarte.com/brujas/

Con textos de Artemio Artigas y fotografías de Toerisme Brugge, guiarte.com ha elaborado la guía de la Venecia del Norte, ciudad amable, que conserva un rico legado de los tiempos –ya lejanos- en los que fue metrópoli potente.

Brujas es especialmente atractiva este año 2002, en el que trocará su vida apacible en fiesta de la cultura.

Esta capitalidad, unida al nombramiento –en el año 2.000- como ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO, hacen de Brujas un destino cada vez más común.

La ciudad tuvo su época más gloriosa en el fin de le Edad Media, cuando fue un gran foco de cultura. Allí trabajaron y vivieron gentes como van Eyck, Memling o Luis Vives. Diversos edificios dan fe de aquel esplendor gótico, que fue viniéndose abajo cuando bancos de arena y fango fueron cortando el acceso al mar y los canales no sirvieron para un tráfico que cada vez contaba con buques mayores.

Amberes sucedió en pujanza económica a Brujas, y ésta permaneció cinco siglos dormida. guiarte.com te lo explica en la guía de Brujas

 

 

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales