Guiarte logo Guiarte.com

ARCO 2002

Nueva edición de ARCO

La 21 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO-02 se celebrará en Madrid, entre los días 14 y 19 de febrero. Es una cita importante pata los amantes del arte

ARCO reunirá a 260 galerías -102 españolas y 158 extranjeras- de más de treinta países de los distintos continentes. Va a ser una cita que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de la capital española, en la que destaca el Proyecto Arquitectura Efímera como una de las principales novedades

Este año, Australia es el país invitado de honor, al que se le dedicará una atención especial. Personalidades del arte de aquel país intervendrán para destacar “la variedad de una producción relativamente desconocida fuera del país, pero con nombres muy importantes”, según explicó el embajador australiano en España, Timothy George.

La presencia de quince galerías de la isla; de especialistas que analizarán el arte australiano actual, y una exposición sobre el arte aborigen en el Palacio de Velázquez –además de otras actividades- van a proyectar este año con fuerza la visión artística australiana.

La feria contará, además, con sus ya tradicionales espacios de Project Rooms y Cutting Edge, con las propuestas más experimentales del panorama actual, así como con el proyecto Arte Público/Espacios Abiertos y con un destacado ciclo de mesas de debate en el que participarán grandes coleccionistas, directores, conservadores, gestores y comisarios de los principales museos y centros de arte del mundo, junto a prestigiosos críticos y líderes de opinión.

El Proyecto Arquitectura Efímera ha sido creado por el arquitecto valenciano Vicente Salvador y un equipo multidisciplinar. Busca potenciar el objeto artístico, adaptando luz y espacio a cada uno de los contenidos artísticos y favoreciendo la apreciación del público.

Durante la presentación de la feria, Fermín Lucas, el director de la Feria de Madrid, y Juan José Güemes, secretario general español de Turismo y vicepresidente de Turespaña, anunciaron la firma de un convenio de colaboración dirigido a promocionar y apoyar la comercialización de la feria, que tiene como objetivo promocionar en el exterior la feria mediante actividades publicitarias directas y la difusión de la feria a través de la presencia en la misma de 28 periodistas especializados procedentes de diferentes países.

La directora de ARCO, Rosina Gómez-Baeza, expresó que "se trata de conseguir que ARCO sea aún más internacional”

ARCO ofrece una página en Internet y el nuevo proyecto editorial "masdearco.com" con amplia cobertura informativa, a tiempo real, del certamen.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales