Guiarte logo Guiarte.com

El turismo español hacia Praga crece

Praga. 21 de diciembre de 2001. guiarte.com España representa para el turismo checo, un punto emisor de importancia creciente, tanto cuantitativa como cualitativamente. En la actualidad viajan allí unas 200.000 personas / año, la mayoría con destino a Praga.

Para potenciar ese turismo, Chequia está promocionando un “itinerario del Legado Español”, referido a varios centros históricos con vinculaciones con la historia de España. Hay numerosos puntos de interés jacobeo( más de cien iglesias de origen medieval dedicadas a Santiago) y vinculaciones históricas y culturales intensas en torno al siglo XVI.

En 1999, el número total de turistas españoles que visitaron Chequia fue de 169.277, que pasaron una media de 3,9 días en el país, y 495.492 pernoctaciones (2,9 por ciento del volumen total de las pernoctaciones). En 1995, el total de viajes de españoles había sido de 129.386, lo que ha significado un crecimiento medio anual entorno a un 7 por ciento. En cualquier caso, para el turista español, Praga es el destino preferido -por excelencia-, con 118.040 del total de los viajeros, lo que representa un 69,7 por ciento. La siguiente región que más interesó fue la Bohemia del este, que recibió a 9.077 turistas españoles en 1999 (5,4 por ciento)

Estos datos se completan con los porcentajes de las noches pasadas por los turistas españoles en las diversas regiones checas, que sitúan una vez más a Praga a la cabeza con el 74,3 por ciento, seguida de Bohemia occidental (4,6 por ciento ) y Bohemia oriental (4,5 por ciento ). De aquí se deduce que el turista español elige prioritariamente Praga, y a menudo limita sus salidas a excursiones de ida y vuelta en el mismo día desde la capital.

En lo relativo a las épocas del año que suelen escoger los españoles para realizar sus viajes a la República Checa, los meses de julio y agosto son los más solicitados. En 1999, 45.877 españoles la visitaron en el segundo, y 26.535 en el primero. Septiembre es el tercer mes preferido, con 18.769 visitas en 1999, seguido de octubre, con 14.004 visitas, y marzo, que coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa registró 12.890 entradas.

El perfil del español viajero es el de una persona con estudios superiores (69 por ciento), que trabaja y tiene entre 25 y 54 años (la inmensa mayoría), siendo el turismo cultural, el motivo fundamental del 47 por ciento de los viajes, seguido del turismo de reuniones (congresos e incentivos), el 26 por ciento.

En cuanto a la forma en que organizan su viaje a Chequia, los españoles se deciden por la agencia en el 44 por ciento de las ocasiones. Un 41 por ciento hace viajes individuales y otro 15 por ciento viaja en grupo.

Imágenes de Prazska informacni sluzba.

Imágenes de Prazska informacni sluzba.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales