Guiarte logo Guiarte.com

Ferias de arte

Ferias de Arte

Madrid, 25 de noviembre de 2001

Diversas muestras ARCO, Feriarte, Estampa, etc. se están programando o desarrollado con relativo éxito, con lo que se pone de manifiesto que el mercado del arte sigue en buena coyuntura, pese a los problemas bélicos en Oriente y a la ralentización del crecimiento de la economía occidental.

Los resultados de la feria Estampa, salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo, que clausuró su IX edición el 11 de noviembre en Madrid, mostraron un elevado número de visitantes y – sobre todo- un crecimiento de la venta de piezas de alta cotización.

Estampa ofreció obras de Picasso, Calder, Miró, Bacon o Delaunay, mezcladas con las más recientes tendencias del arte contemporáneo. Francia, Finlandia, Portugal, Grecia, Alemania, Austria o Italia fueron países europeos que participaron, junto con Marruecos, Egipto, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y Cuba y Argentina.

Lo más negativo, la intromisión de la política en el arte. En el marco político del del enfriamiento de relaciones entre España y Marruecos, se denunció que hubo problemas con la subvención económica destinada a los artistas marroquíes que participan en el Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo. Una pena que este tipo de noticias diese una visión tergiversada de la feria y afectase a un colectivo -los artistas marroquíes- que viene teniendo creciente atractivo para los galeristas y compradores-

Feriarte

El pasado 24 de noviembre se abrió en Madrid Feriarte, que este año cumple sus bodas de plata y que reúne más de 16.000 piezas que muestran 188 expositores, en 12.000 metros cuadrados. Está abierta hasta el 2 de diciembre

Feriarte es uno de los mayores referentes en el mundo de las antigüedades en España y reúne muebles, pintura, porcelana, plata, alfombras, joyas, arte africano, arte oriental, así como pintura y escultura modernas.

Como en otras ediciones de Feriarte, la oferta incluye también piezas para coleccionistas y toda clase de objetos decorativos, cuyo coste no supera las 5.000 pesetas. Los distintos objetos puestos a la venta están garantizados por un comité de expertos, encargado de revisar la calidad de las piezas. Los compradores podrán obtener un certificado de autenticidad.

DeArte

También, del 26 de noviembre al 8 de diciembre, en Expometro, sala de exposiciones de la estación Retiro del Metro de Madrid, se acoge la primera muestra pictórica y escultórica de la Feria de Galerías Españolas DeArte, que ofrece como anticipo 24 obras de estas disciplinas.

Esta exposición de Feria DeArte es un adelanto de la primera Feria de Galerías Españolas, que tendrá lugar del 8 al 12 de diciembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, y para la cual se han unido 78 galerías y centros de creación artística de Madrid, Sevilla, Barcelona y Toledo.

DeArte responde a una creciente demanda de arte y se quiere consolidar como feria complementaria de las de ARCO o Estampa

ARCO

Pero un momento también esperado para ver cómo va el mercado es ARCO. La XXI edición de ARCO, se celebrará en Madrid entre el 14 y el 19 de febrero del próximo año. Contará con la participación de 256 galerías de 32 países y dedicará parte de la Feria a estudiar la relación entre las obras de arte y el espacio.

La Feria contará este año con la participación de unos cuatro mil artistas. Después de España, Alemania será el país que tendrá una mayor presencia, con 23 galerías. Australia será el invitado de honor de esta edición de la Feria

Ver más información sobre ARCO

Ferias de arte
Ferias de arte
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales