Guiarte logo Guiarte.com

Nueva edición de Intur

Valladolid, España, 16 de noviembre de 2001. guiarte.com

La Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur, en su quinta edición, se celebra en Valladolid, España, del 22 al 25 de noviembre. Con presencia de más de mil los expositores de todo el mundo

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Castilla y León presentó la muestra como la más importante de España entre las de sus características. Y dijo que el territorio de Castilla y de León, en el centro-norte de España, tiene el mayor potencial de turismo interior del estado y concentra el 17 por ciento de este negocio, por delante de Cataluña.

Castilla y León promociona su oferta turística, centrada especialmente en los grandes acontecimientos culturales como la Capitalidad Europea de la Cultura de Salamanca en 2002 y el yacimiento arqueológico de Atapuerca, Burgos. Tambien promueve la arquitectura y el arte contemporáneo, con la próxima apertura de dos nuevos museos, uno en Valladolid y otro en León.

La Feria de Turismo Interior contará por primera vez con la presencia de más de mil expositores. Entre los nuevos expositores de Intur 2001 se incluyen países como Hungría, Rumanía, Guatemala, República Checa, Chile, Polonia, Finlandia, Noruega, que aumentan así la presencia internacional en la que también participan Francia, Portugal, Andorra, Marruecos, Túnez, Israel, Gran Bretaña, Alemania, India, República Dominicana, China, etc.

Intur, que aumentará su superficie hasta alcanzar los 25.000 metros cuadrados, es el foro en el que las nuevas formas de turismo tienen su mejor escaparate. Entre los expositores de este salón monográfico figuran centrales de reserva, formación turística, alojamiento, grupos de acción local, investigación y desarrollo, mayoristas, minoristas, PYMEs, organismos nacionales e internacionales, servicios para la industria turística, transporte, tecnología aplicada, turismo activo, deportivo y cultural etc.

La evolución de Intur muestra un notable incremento en la participación de empresas privadas, en el año 2000 ese crecimiento fue del 33% respecto al año anterior

En la pasada edición participaron en Intur 819 expositores nacionales e internacionales que ocuparon una superficie de 23.600 metros cuadrados. El número de visitantes, profesionales y consumidores finales, fue de 39.246. Intur mantiene desde su primera edición la condición de salón dirigido tanto a los profesionales del turismo de interior como a los consumidores finales de los productos turísticos.

La Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur, acoge durante las cuatro jornadas numerosas presentaciones de propuestas y productos turísticos a cargo de empresas, organismos e instituciones participantes en este salón monográfico como expositores.

Datos de interés Horario: 11 a 21 horas Periodicidad: Anual
Organiza: Institución Ferial de Castilla y León Avda. Ramón Pradera, s/n 47009 Valladolid
Tfn. 983 429 300
Fax. 983 355 935
E-mail: feriavalladolid@feriavalladolid.com
Web: www.feriavalladolid.com

Paisaje con crucero en Villamejil, León.  Foto guiarte. Copyright

Paisaje con crucero en Villamejil, León. Foto guiarte. Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales