Guiarte logo Guiarte.com

Fiestas en Cesky Krumlov y Olomouc

Mayo de 2006

Dos ciudades checas patrimonio de la UNESCO, Cesky Krumlov y Olomouc, celebran en el mes de junio sus atractivas fiestas populares

Entre los días 16 al 18 de junio la hermosa localidad bohemia de Cesky Krumlov conmemora el Reinado de los Rosenberg en las Fiestas de la Rosa de Cinco Pétalos. Por su parte la ciudad monumental de Olomouc, en Moravia, celebra las Fiestas de Santa Paola entre los días 12 y 18, en el evento anual Olomoucke Benefice.

Una semana idónea para descubrir dos de los city breaks estrella propuestos por CzechTourism en 2006.

Durante tres días Cesky Krumlov reúne a todos los representantes de las ciudades de Bohemia del Sur que tienen en su escudo el símbolo de la Rosa de Cinco Pétalos, emblema de los señores de Rosenberg, para competir en el Torneo de las Rosas, en los jardines del Castillo.

Tanto los habitantes como numerosos turistas visten trajes de época y participan activamente en el programa de actividades, que incluye desfiles diurnos y marchas nocturnas por las calles del centro histórico, conciertos de músicos ambulantes, actuaciones de juglares, bailarines, malabaristas, espadachines y teatro callejero.

En el centro histórico, declarado Patrimonio UNESCO, se sitúa también un mercadillo medieval donde se pueden adquirir productos de la época y contemplar muestras de oficios tradicionales.

Por su parte en la localidad morava de Olomouc se sucede durante la semana del 12 al 18 de junio el festival Olomoucke Benefice, en honor a Santa Paola, patrona de la ciudad. Las fiestas incluyen un intenso programa cultural con conciertos y espectáculos, además de un importante mercadillo de artesanía.

La pintoresca ciudad de Cesky Krumlov, también conocida como la "Praga en miniatura", es la perla de la región de Bohemia del Sur. Mezcla de estilo barroco y renacentista, su arquitectura conforma un espectacular conjunto urbano. Cesky Krumlov presenta el segundo castillo mayor del país, después del Castillo de Praga, una joya que está incluida en la lista UNESCO, al igual que el casco histórico de la ciudad.

Olomouc es la metrópoli de Moravia Central, la reserva monumental más grande de Moravia y la segunda del país, después de Praga; en el curso de los siglos en la ciudad creció un impresionante complejo de templos parroquiales, hospicios y otras construcciones religiosas de todas las órdenes conocidas del Medievo, incluyendo la Orden de los Jesuitas, y actualmente es sede del arzobispado de Moravia y centro de peregrinación internacional. Su Columna de la Santísima Trinidad, erigida como símbolo de la iglesia y fe católicas, está inscrita en la lista de monumentos de la UNESCO

Más información sobre temas turísticos checos:
www.ckrumlov.cz;
www.olomouc-tourism.cz
www.czechtourism.com
http://www.guiarte.com/praga/
http://www.guiarte.com/praga2/

Cesky Krumlov y la Rosa de Cinco Pétalos. Imagen de Turismo Checo

Cesky Krumlov y la Rosa de Cinco Pétalos. Imagen de Turismo Checo

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales