El Museo Guggenheim Bilbao acoge en otoño una completa muestra de los fondos del Städel Museum de Frankfurt, fundado en 1816. Una magnífica selección de pinturas del siglo XVII, que ofrece al visitante una visión única de un período de gran importancia historiográfica y artística.
El Städel Museum de Frankfurt es una relevante institución que acoge una de las colecciones de pintura holandesa y flamenca del siglo XVII más importantes de Europa. Este estilo artístico ocupó un lugar prioritario en la formación de la colección de Johann Friedrich Städel (1728-1816), el origen de los fondos del museo que hoy lleva su nombre.
La exposición presenta aproximadamente 130 obras emblemáticas de los principales maestros de la Edad de Oro (Jan Vermeer, Rembrandt, Frans Hals, Peter Paul Rubens, los Brueghel, Jan van Goyen...), generando una interesante reflexión sobre cómo esta época de extraordinario interés historiográfico y artístico, promovió el desarrollo de nuevos géneros pictóricos y la redefinición de otros clásicos como el paisaje, el retrato, la naturaleza muerta o la pintura de historia.
El geógrafo. Jan Vermeer van Delft. 1669. Städel Museum, Frankfurt am Main