Guiarte logo Guiarte.com

Dulce verano en París

París, 16 de julio de 2013
París es una de las ciudades Europeas que, lejos de pasarse de moda, siempre sorprende al visitante con nuevos atractivos.

Notre Dame no sólo es el emblema de la ciudad, es el lugar a partir del cual se miden los kilómetros de las grandes carreteras francesas. Su armonía la convierte en una de las catedrales más bellas de Francia.

La Sainte Chapelle es una joya deliciosa. Se trata de una capilla de pequeñas dimensiones, en un estilo de gran pureza, destinada a acoger la corona de espinas de Cristo. Un precioso edificio que merece una visita con tiempo.

La Torre Eiffel es otro de los iconos de esta ciudad francesa, un monumento que supone el triunfo del industrialismo. Miles de visitantes acceden diariamente a esta torre para divisar la Ciudad de la Luz a sus pies.

Los museos de París son magnígicos, el Louvre, el Museo d`Orsay y el Centro Pompidou son visitas obligadas, pues albergan algunas de las obras de arte más importantes y bellas que jamás ha realizado el ser humano.

El Canal de Saint Martín une el Parque de la Villette con el Puerto del Arsenal en el río Sena. Nació como un proyecto en el siglo XIX para resolver el abastecimiento de agua de la ciudad. Recorrer este canal en barco en verano es una delicia, los reflejos verdosos del agua invitan al relax y al disfrute.

En las islas de Saint Louis y la Cité, en pleno centro de París, encontramos el Palais de la Cité, primer palacio de los reyes de Francia, la Conciergerie utilizada como prisión durante la Revolución Francesa, conserva patios, celdas y corredores donde pasaron sus últimos días personajes como María Antonieta y Robespierre.

El barrio del Marais es uno de los barrios más pintorescos de París, con sus estrechas calles y edificios históricos. La Place des Vosgues, construida por Enrique IV fue la primera plaza real. El barrio del Temple nos recuerda el origen de la orden de los templarios.

Para aquellos que disfrutan con la comida, en cualquiera de los mercados de la ciudad se puede degustar gastronomía típica. Junto a los puestos de frutas y verduras podemos encontrar cavas, panaderías, tiendas de especias, quesos deliciosos, tartas dulces y saladas... para saborear París con todos los sentidos.

Descubre la Guía de París en Guiarte

La Sainte Chapelle. Una de las más bellas joyas históricas y artísticas de París. Guiarte Copyright

La Sainte Chapelle. Una de las más bellas joyas históricas y artísticas de París. Guiarte Copyright

Notre-Dame, rosetón. Foto Paris Tourist Office. Amélie Dupont

Notre-Dame, rosetón. Foto Paris Tourist Office. Amélie Dupont

Torre Eiffel, icono de París y símbolo de la nación francesa. Guiarte copyright.

Torre Eiffel, icono de París y símbolo de la nación francesa. Guiarte copyright.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales