Guiarte logo Guiarte.com

Ballenas y Delfines en Costa Rica

Costa Rica, 8 de agosto de 2017
Este año el festival se llevará a cabo los días 15-16-17-18/23-24/ 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017. Habrá tours de avistamiento de ballenas, caminatas, concursos de escultura en la arena, conciertos, talleres ambientales, charlas de cetáceos, etc.

Todas las actividades están dirigidas al público en general, y pensadas especialmente para familias, niños y jóvenes.

El festival es un punto de reunión que apuesta por la observación de ballenas de manera tranquila, responsable y divertida. La ballena jorobada, la especie más común de la zona, es un impresionante mamífero de 16 metros de largo. Durante estas actividades de observación se pueden ver ejemplares con sus crías, escuchar sus cantos y descubrir sus comportamientos.

Localizado en el Pacífico Sur, el Parque Nacional Marino Ballena es el primer parque creado en Costa Rica creado con el objetivo de proteger el ecosistema marino y terrestre. Este santuario natural, reconocido a nivel nacional e internacional, recibe la visitación anual de diferentes especies de cetáceos como la ballena jorobada, la ballena piloto, la ballena de bryde o las orcas falsas; además de tres especies residentes de delfines que incluyen los delfines nariz de botella, delfines manchados, y delfines spinner, y varias especies de tortugas marinas como la tortuga carey, la tortuga verde y la tortuga lora.

Foto http://www.festivaldeballenasydelfines.com

Foto http://www.festivaldeballenasydelfines.com

Foto http://www.festivaldeballenasydelfines.com

Foto http://www.festivaldeballenasydelfines.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales