Guiarte logo Guiarte.com

Una real cochera

Guiarte.com. Londres, 07/08/2017

Las Royal Mews. Cocheras Reales o Caballerizas Reales del Palacio de Buckingham albergan unos de los más famosos establos y proporcionan al viajero una percepción especial del departamento de la Casa Real encargado del transporte por carretera de los representantes de la momarquía. Se pueden visitar todo el año, salvo fechas especiales (acontecimientos de Estado) y los meses de diciembre y enero.

Allí, los visitantes pueden conocer los vehículos de Estado, de motor o caballo, que se utilizan para las coronaciones, visitas de Estado, bodas reales, la apertura oficial del parlamento y otros compromisos oficiales. Entre las joyas destaca el Carruaje Dorado. Este vehículo de estilo rococó es de finales del siglo XVIII y se utiliza para actos de especialísima relevancia.

Por su antigua tecnología y gran peso (cuatro toneladas) parece ser que resulta sumamente incómodo. Aun así, se ha utilizado para la ceremonia de coronación de todos los monarcas británicos desde George IV. También fue utilizado en el 2002 durante el 50 aniversario del reinado de la reina Isabel II para trasladar a la reina y el príncipe Felipe a la ceremonia de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de San Pablo.

Durante la mayor parte del año los establos son también el hogar de los caballos de la Casa Real. En su mayoría los caballos son bayos de Cleveland, raza británica de animales de tiro; también están los caballos grises de Windsor que por tradición tiran del carruaje en el que viaja la Reina.

No siempre es posible ver a los animales en los establos reales porque pueden estar fuera de Londres o en tiempo de entrenamiento.

También se albergan en las Cocheras Reales los lujosos vehículos de motor de la familia real

Las Royal Mews o Cocheras están instaladas en el Palacio de Buckingham desde el año 1820. La visita a las caballerizas o cocheras es independiente de la visita al palacio real.

El Carruaje Dorado.  Royal Collection Trust/(c) Her Majesty Queen Elizabeth II 2017

El Carruaje Dorado. Royal Collection Trust/(c) Her Majesty Queen Elizabeth II 2017

El Carruaje Australiano, regalo de Australia a la Reina, en 1988.  Royal Collection Trust/(c) Her Majesty Queen Elizabeth II 2017

El Carruaje Australiano, regalo de Australia a la Reina, en 1988. Royal Collection Trust/(c) Her Majesty Queen Elizabeth II 2017

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales