Guiarte logo Guiarte.com

Presentación libro de Omar Alvarado

Defensor del Viejo Riaño, montañero en el Nepal, aventurero en Brasil, novelista, periodista a ratos... Omar Alvarado es uno de esos personajes multifacéticos vinculados a La Cepeda y difíciles de catalogar.

Omar ahora publica “El juego de Somerset”, una novela negra de larga extensión, unas 600 páginas, donde narra una larga y apocalíptica de crímenes que tienen su epicentro en la Puerta del Sol de Madrid, pero que se ramifican por toda la geografía mundial.

La novela se inicia en la Casa de León de Madrid y finaliza prácticamente en el mismo entorno, después de pasar por Londres, Nueva York, Sao Paulo, Cistierna y otros valles. En el camino hallaremos escritores leoneses, policías, mafias de chinos... y hasta magníficas tortillas y sopas de ajo.

Cierto humor, gran erudición y enorme capacidad de inventiva dan amenidad al texto, en el que destaca la sagacidad de un detective, también de resonancias cepedanas.

Omar Alvarado escribió la novela que ahora se presenta en Quintana del Castillo, donde reside parte de su familia.

El libro se presenta en la sede de la Casa de León en Madrid el 29 de enero, a las 19,30, con intervenciones de Tomás Alvarez y Ricardo Magaz.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales