Guiarte logo Guiarte.com

¡Nevad Campanas, que es Navidad!

Generoso García Castrillo, redentorista cepedano, que firma sus bellas poesías como Astor Brime, envía a la web de La Cepeda una entrañable felicitación navideña, donde se aúna religión y belleza poética.

Dice Generoso:

"Amigos: Un cepedano residente en Sevilla, en donde el sol se mira en los ojos de la Macarena para ser más brillante, que además de ser "fraile" (como algunos de vosotros decís) hace versos y algunas otras cosillas insignificantes, os invita a ir recorriendo los diversos elementos de su cristma navideńo para quedaros al final de la última diapositiva en la contemplación del misterio, y con ello desearos a vosotros y a todos los vuestros felicidad en Navidad y un Ańo 2008 lleno de triunfos en vuestras profesiones.
Ah, se me olvidaba: Y como Navidades con nieve, villancicos en la iglesia, matanza con el chiporroteo de las "chichas" en sartenes, los Reyes con aguinaldos y los "mochizos" (en Sueros decían "paízos"), digo que Navidades como ésas en Brimeda antes de marcharme con diez ańos a la diáspora a estudiar, no ha ha habido; ... bueno, casi tan buenas las de Sueros y las de poblados del Cauca colombiano, que muchos ańos después gocé con mis colombianitos misionados.
Un abrazo a todos. Generoso"

En la felicitación un villancico, donde el ánimo de Generoso se contagia del ritmo de Sevilla, la ciudad en que ahora habita:

Capullito de Cielo
betlemizado
que en dos palmos de hombre
te has endiosado.
ĄNevad campanas,
que ya brilla la gloria
por las Ventanas!

Astor Brime

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales