Guiarte logo Guiarte.com

Cepedanos y “Grandes del Deporte”

El deporte español se nutre de sangre cepedana. En 2007 debemos citar tres grandes estrellas, con proyección internacional.

La Cepeda. Diciembre de 2007

La mejor nadadora de España
La nadadora Erika Villaécija, oriunda de Cogorderos, se proclamó este mes de diciembre de 2007 subcampeona de Europa de los 800 metros estilos, en Hungría, en una prueba en la que batió su propio récord de España.

Ella es la líder de la natación española, con éxitos en los mundiales de 800 y 1.500 metros libre y es la esperanza española con opciones de medalla en Pekín.

El mejor judoca español juvenil
Otro joven emergente, es Victor Canseco, que es doble campeón de Judo -juvenil y sub-23- de España y que incluso empieza a foguearse en torneos internacionales.

Victor, residente en Ibiza, es oriundo de La Carrera, y viene frecuentemente a la tierra. De aspecto imponente por su fortaleza corporal, es una persona sumamente sencilla y amable.

Un corredor legendario
Otro cepedano, ya legendario, es Salvador Calvo, de Brimeda. Este año le hemos visto triunfar en diversas pruebas. Para hablar de él elegimos una noticia de EFE llegada desde Pekín:

“El español Salvador Calvo batió el récord en el Maratón de la Gran Muralla, disputado en la localidad china de Kuaihuolin, con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 10 segundos.

Calvo pulverizó el viejo registro que era de 4h.12:42, y completó los 42.2 kilómetros quince minutos antes del segundo clasificado, el estadounidense Frederick Zalokar.

Salvador Calvo, un leonés de 44 años calificó ésta como su "mejor carrera". Este atleta, que se entrena en las montañas cercanas a su casa, admitió que la prueba le resultó "fácil porque es similar al tipo de preparación" que hace. Calvo dijo que se inscribió en la carrera tres días antes de que terminara el plazo y por casualidad, al encontrarla navegando en Internet. "Buscaba algo diferente. No corrí buscando un registro, pero pensé que la experiencia podía satisfacerme", comentó.

La web de internet de la Cepeda les da la enhorabuena, al finalizar este año de 2007, porque muestran que nuestra gente es capaz de triunfar en todos los ámbitos.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales