Guiarte logo Guiarte.com

El palacio de los Alvarez de Escarpizo, en vías de arreglo

Según publica la prensa leonesa, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ya una partida de 421.898,91 euros para la rehabilitación del palacio de los Alvarez de Escarpizo, el más noble de los edificios de La Cepeda

El palacio de los Alvarez de Escarpizo, en vías de arreglo.

Según publica la prensa leonesa, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ya una partida de 421.898,91 euros para la rehabilitación del palacio de los Alvarez de Escarpizo, el más noble de los edificios de La Cepeda.

Este palacio es llamado por algunos de Pernía, una familia que entroncó con los dueños del palacio cuando ya estaba construido.

Según Diario de León, La actuación está comprendida en el programa Arquimilenios II de la administración autonómica.

La restauración del edificio, del siglo XVII, incluirá el mantenimiento de su estructura general y su adaptación a usos culturales. La construcción albergará salas de exposiciones, biblioteca, museo etnográfico de La Cepeda, o sala multiusos para conferencias y actividades de los vecinos del municipio que será utilizada bien como centro social o bien como sede de las aulas de deporte y salud, confirmó el alcalde de Villaobispo, Joaquín Llamas.

El edificio, que fue objeto el año pasado de una obra de urgencia para evitar su derrumbe, acogerá también las oficinas del patronato que gestionará sus usos y servirá de lugar de encuentro para las asociaciones de la comarca.

Llamas expresó su confianza en que la adjudicación de las obras sea inmediata y destacó el hecho de que la administración autonómica aprobó ayer una partida superior a la que había contemplado inicialmente en sus presupuestos de este año para el palacio, y que cubre casi en su totalidad la inversión necesaria para la rehabilitación, apuntó.

«Esto es un paso definitivo para la consolidación del edificio y una alegría para el ayuntamiento, de la que hago copartícipe a todos los miembros del patronato; el expresidente de la Diputación, José Antonio Díez; el exdelegado de la Junta, Luis Aznar; y la Cámara de Comercio de Astorga, porque colaboraron para que se hiciera realidad», apuntó.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales