Guiarte logo Guiarte.com

Anuncian una pequeña inversión para la carretera de Pandorado

Según una crónica de Maite Almanza, Diario de León, la Junta de Castilla y León invertirá el año próximo 2,8 millones de euros en la LE-451, conocida como carretera de Pandorado, que recibirá una inversión total de 13,5 millones para su mejora y cuyo

Anuncian una pequeña inversión para la carretera de Pandorado

Así lo aseguró el consejero de Fomento, Antonio Silván, en su respuesta a una pregunta sobre los planes del ejecutivo biregional respecto al citado vial. Sin embargo, el proyecto de presupuestos de la Junta para 2004 sólo contemplaba una inversión de 200.000 euros para el próximo ejercicio, y un desembolso final de 5,3 millones para el mencionado proyecto, entre los kilómetros 0 y 27.

Silván confirmó que el plan regional de carreteras 2002-2007 incluye «no sólo las actuaciones de modernización de la red en los tramos Astorga-Quintana del Castillo y Quintana del Castillo-La Garandilla, sino también la conexión de La Garandilla con la LE-493 mediante la construcción de una nueva carretera».

El consejero señaló que el proyecto de acondicionamiento de la plataforma entre las dos primeras localidades citadas ya está redactado, y se preve la redacción del que afectará al segundo tramo «en posteriores anualidades».

Está previsto que los trabajos entre Quintana del Castillo y La Garandilla, y entre esta localidad y Riello, se ejecute con fondos mineros.

La demanda de una mejora de comunicaciones es permanente en La Cepeda, y ello explica en buena medida el resultado de las pasadas elecciones, donde el cabreo se transformó en una barrida de los populares del mapa comarcal. Junto a la citada carretera hay que demandar un buen enlace con la autopista y la realización del proyecto secular de la vía carretera llamada Villadangos-Combarros, que no llegó nunca más que hasta Benavides.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales