Guiarte logo Guiarte.com

El alcalde de Villaobispo, diputado provincial

<p> Joaquín Llamas, alcalde de Villaobispo de Otero, fue elegido diputado del PSOE por la zona de Astorga y La Cepeda, según informa el Diario de León. <br> El edil, que obtuvo 59 votos de los 60 emitidos -el único sufragio restante fue blanco-, fi

Joaquín Llamas, alcalde de Villaobispo de Otero, fue elegido diputado del PSOE por la zona de Astorga y La Cepeda, según informa el Diario de León.

El edil, que obtuvo 59 votos de los 60 emitidos -el único sufragio restante fue blanco-, fijó entre sus prioridades «intentar constituir un programa de trabajo en el que participen todos los concejales, portavoces y, a poder ser, miembros de las juntas vecinales», señaló.

Llamas indicó que “las reivindicaciones y proyectos de todos los ayuntamientos son también los míos». Además, avanzó que a partir de la próxima semana iniciará una ronda de visitas por todos los municipios para recoger las necesidades que demanden los responsables municipales socialistas de la zona.

Respecto a los principales problemas que detecta en la zona de Astorga, el diputado electo señaló: «Hay carencias en La Cabrera, en La Cepeda, en el Órbigo, en todas las comarcas. Las conocemos. Sabemos que la carretera Astorga-Destriana es una necesidad urgente, como las carreteras de Luyego que los militares han deteriorado en exceso», dijo.

Según el Diario, Llamas aludió a los accesos a La Cabrera, sobre todo vinculados con la atención sanitaria, o a la carretera de Pandorado. Sin embargo, aplazó el establecimiento de prioridades de actuación respecto a estos y otros proyectos hasta después de las mencionadas reuniones con los alcaldes y portavoces de las comarcas de Astorga. Llamas apostó porque los encuentros individuales por ayuntamientos «se conviertan en reuniones por comarcas y mancomunidades para poder ir haciendo un equipo de trabajo de cara al futuro».

Además, consideró que debe poner fin a su etapa como presidente de la mancomunidad de La Cepeda , cargo que ha ostentado en los últimos años, porque el compromiso que estableció ayer «es para todo un partido judicial», aunque matizó que seguirá asumiendo las responsabilidades que mantiene en el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales