Armando Ramos publica Cartas africanas

El escritor cepedano Armando Ramos ha publicado un nuevo libro, editado por Lapicero ediciones, bajo el título “Cartas Africanas”

Armando Ramos.

Benamarías, mayo de 2011

El libro, que firma con el seudónimo de Savio Ramogar, presenta una visión de España, crítica, en la que trata de escapar de la versión que tradicionalmente se conoce a través de los medios informativos, mostrando otro lado, habitualmente oculto.

Para ello, el escritor crea un personaje, un africano llamado Lamboni, que envía cartas desde la sabana mostrando una percepción personal de lo que ocurre en España, país al que denomina Obamba.

Lamboni llama a esta ciudad occidental “sociedad mariposa” porque la identifica con este pequeño animal, de aspecto bello, brillante, pero de consistencia débil y volar errático.

En sus cartas a Sabio Ramogar, antiguo compañero de universidad, repasa desde la ignorancia de la historia a la pasión del fútbol, la corrupción, los comportamientos juveniles, el periodismo, etc. en una visión que incita al pesimismo, al descubrir desde la manipulación de la verdad a los comportamientos gregarios.

Armando Ramos ha sido un viajero incansable. Salió de su pueblo a los doce años para realizar estudios en Tarragona. Siguió después a Francia y más tarde a Italia. Terminada la Licenciatura en Ciencias Humanas en la Universidad de Lyon, se instaló como profesor en centros occidentales del Cercano Oriente: Beirut, Jerusalén, Trípoli de Líbano. Durante varios años amplió sus conocimientos históricos, geográficos y humanos por toda esta zona rica en recuerdos, monumentos y restos del pasado: Egipto, Siria, Palestina, Irak, Turquía, etc.

De vuelta a España se ha dedicado al mundo editorial con la redacción, maquetación, corrección y, sobre todo, traducción de libros (más de un centenar) de todos los estilos y temáticas -Historia, Arte, biografías, guías de viajes, novela, etc.- en colaboración con diversas editoriales.

Armando, ha publicado diversos trabajos, el anterior fue “Sociedad avestruz” en el que pasa revista a un tipo de gente que prefiere mirar hacia otro lado antes que admitir sus deficiencias y hacer algo al respecto.

> > Volver a la guía de La Cepeda