Guiarte logo Guiarte.com

Amancio Fernández, Secretario General de la Federación de Periodistas de España

El periodista Amancio Fernández, nacido en Donillas, León, directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España

El periodista ha sido nombrado Secretario General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en la renovación de esta institución, celebrada ahora. Como Presidente de la Federación ha sido elegido el periodista Miguel Angel Noceda.

Fernández nació en Donillas, León, en 1951. Estudió en los Colegio de los Agustinos de León y en el Icade, en Madrid. Es periodista especializado en economía y finanzas, actualmente director de diarioabierto.es, diario digital especializado en economía y finanzas, del que fue promotor en el año 2008.

Fue Redactor Jefe de ABC, diario en el que ingresó en 1981 y en el que ha sido redactor de Economía y Finanzas, jefe de la sección de Economía y Redactor Jefe de Economía.

En 1982 puso en marcha en ABC “el Lunes económico”, suplemento pionero de Economía en la prensa española, dedicado al mundo de la economía y los negocios: en 1994 pilotó el arranque del suplemento de empleo Nuevo Trabajo y en 1999 el “salmón” de Economía y Empresas de ABC. Es colaborador habitual en programas especializados en radio y TV y columnista en diversas revistas.

Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica, APIE y es miembro de la Junta de la Asociación de la Prensa de Madrid, APM. Fue asimismo director del Master de Periodismo de ABC y ha dirigido y participado en numerosos cursos en universidades de verano sobre economía y finanzas: Menéndez Pelayo de Santander, Universidad Complutense, CES, e imparte clases de Periodismo Especializado.

Amancio Fernández es tambien socio de la Asociación Rey Ordoño I - Amigos de la Cepeda, desde los orígenes de esta institución cultural cepedana.

Fotografía del periodista leonés Amancio Fernández

Fotografía del periodista leonés Amancio Fernández

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales