Guiarte logo Guiarte.com

II Marcha del Camino de Künig

Marcha organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Künig, desde Santa Marina del rey a Villamejil, el uno de mayo de 2022.

La Asociación de Amigos del Camino de Künig organiza el próximo día 1 de mayo una marcha popular que une las riberas de los ríos Órbigo y Tuerto, en el centro de la provincia de León.

Es el segundo año que organiza este tipo de marchas, y en este caso se comienza en el puente de Santa Marina del Rey, al lado del monumento a Künig, para continuar hasta la orilla del río Tuerto en Villamejil.

Utiliza un trazado que evita a los caminantes los puntos de mayor intensidad de circulación. En Benavides se circunvalará la villa por el camino de la Magdalena, y a partir de Antoñán se continuará por el viejo Camino Real, por el fondo de valle, bordeando la orilla sur del embalse de San Vicente, para continuar por el valle de San Vicente. En este punto se avanza durante un kilómetro por la orilla de la carretera que conduce a Cogorderos, pero a la entrada del pueblo, junto al cementerio, toma el camino que discurre por el fondo del valle de Valdicadierno, para acceder a Villamejil.

Un recorrido fácil por bellos paisajes rurales

El recorrido total es de unos diecinueve kilómetros, cómodo de andar. Quienes no deseen hacerlo en su totalidad pueden incoporarse en puntos intermedios. Para ello los organizadores han facilitado un horario aproximado de paso: Salida en el puente de Santa Marina, a las 9,00; Cruce de Benavides (Renault) 9,20; Iglesia de Quintanilla, 10,10; Iglesia de Antoñán 10,40; presa del embalse de San Vicente, 11,30; cementerio Cogorderos, 12,20; mirador de Künig 13,00, y llegada al camping Reino de León hacia las 13,15 horas.

Tanto la marcha de 2021 –entre Trobajo del Camino y Santa Marina- como la de este año, han sido organizadas en colaboración con los destacados atletas Salvador Calvo y Nary Ly, y los ayuntamientos por los que discurre el itinerario que en el siglo XV recorrió el famoso monje servita alemán, en este caso son los de Santa Marina del Rey, Benavides y Villamejil.

Los interesados pueden descargar la ruta en wikiloc.com (Ruta entre Riberas. Marcha Camino de Künig II).

El objetivo de la marcha es el de recuperar una vieja ruta jacobea, descrita por el monje alemán Hermann Künig von Vach, en la guía que escribió en el silglo XV, la primera guía jacobea de la Edad Moderna.

En Villamejil habrá autobús para retornar al punto de origen.

Segunda marcha del Camino de Künig

Segunda marcha del Camino de Künig

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales