Guiarte logo Guiarte.com

Finaliza el calvario en el Ártico

San Petersburgo, 18 de diciembre de 2013
Según informa Greenpeace, tras la amnistía los 30 del Ártico podrán regresar a sus casas en cuanto dispongan de visado para abandonar el país sin volver a prisión.

El objetivo de la protesta de los activistas era defender las aguas del Ártico y denunciar las actividades de Gazprom en este ámbito. Los detenidos fueron acusados de vandalismo y piratería, por lo que podían ser castigados a penas de cárcel de hasta 15 años.

Los activistas de Greenpeace han estado dos meses en prisión tras su acción de protesta pacífica y han declarado sentirse aliviados después de que el Parlamento Ruso haya votado a favor de concederles la amnistía. Sin embargo sostienen que "No hay amnistía para el Ártico".

Tras su detención, una campaña por la liberación de los activistas ha desarrollado 860 protestas en 46 países y más de 150 ciudades alrededor del mundo. Además, más de que 2,6 millones de personas han escrito a la Embajada rusa. Entre los apoyos recibidos a la campaña se incluyen los de Paul McCartney, Madonna, Jude Law, la actriz ganadora de un Oscar Marion Cotillard, Ewan McGregor, Juliette Lewis, Ricky Martin, Edward Norton, Gael García Bernal, Ricardo Darín, Alejandro Sanz o Pedro Almodóvar, entre muchas más personalidades famosas.

Independientemente del hecho puntual, la sociedad tiene que estar preparada para que los territorios del Ártico y la Antártida no sean sometidos a un brutal explotación que solo beneficia momentáneamente a los ingresos de algunas compañías, en detrimento del patrimonio mundial.

A estos agujeros los glaciólogos los llaman Roethlisberger channels, y son producidos por culpa del deshielo

A estos agujeros los glaciólogos los llaman Roethlisberger channels, y son producidos por culpa del deshielo

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales