Guiarte logo Guiarte.com

Buen nivel turístico en Astorga

El arte, la gastronomía, la Semana Santa y el peregrinaje asientan una excelente evolución del turismo en Astorga, según los datos recogidos durante el pasado mes de marzo.

Astorga, 5 de abril de 2013
Las dependencias de la oficina municipal de turismo ponen de manifiesto un aumento de consultas del turismo del 23´8 % respecto al ańo pasado.

Durante el pasado mes de marzo se contabilizaron 6.928 personas en las dependencias de la oficina de turismo frente a 5.597 el ańo pasado; lo cual supone un aumento de 1.331 personas.

La mayor parte de este aumento corresponde al turismo espańol, ya que este creció de 4.599 personas a 5.873, un 27´7 % más respecto al ańo pasado. Los incrementos más significativos correspondieron a Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluńa.

En cuanto al turismo extranjero, se mantuvo en cifras casi idénticas al ańo pasado cuando se registraron en la oficina de turismo 585 personas frente a 600 en el presente ańo, lo cual supone un ligero aumento del 2´6 % respecto a 2.012. Aumentaron los turistas belgas, holandeses e italianos y también de forma importante los japoneses.

Los peregrinos del Camino de Santiago que van aumentando en número a partir de este mes también se acrecentaron, de 394 a 431 y la Vía de la Plata con números más discretos pero también con un ligero aumento de 19 a 25 peregrinos.

Palacio Episcopal de Antonio Gaudí, en Astorga. Foto Guiarte.com

Palacio Episcopal de Antonio Gaudí, en Astorga. Foto Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales