Guiarte logo Guiarte.com

Un rincón infantil en el museo romano

El Museo Romano de Astorga acaba de abrir un nuevo espacio de carácter permanente dirigido a los más pequeños: “el rincón infantil”.

Astorga, 25 de junio de 2012
El objetivo es que los niños y niñas que comparten el tiempo de ocio con sus familiares o acompañantes puedan disfrutar de un lugar a su medida donde distraerse con actividades de carácter manual mientras los adultos realizan la visita al museo.

Dispondrán de dibujos para colorear, recortables donde se representan distintos personajes con la vestimenta característica de la época romana, puzles, caretas…Incluso podrán distraerse con una pequeña colección de cuentos y libros infantiles cedidos por la Biblioteca Municipal.

Este espacio dispone de un panel titulado “Deja tu huella en el museo”, donde los niños dibujan su mano diestra y la siniestra junto con sus nombres.

También se les ofrece una tabulae ceratae, tabla rectangular de madera que se rellenaba con cera de abejas, y un stylus, objeto punzante que se utiliza a modo de punzón para que puedan escribir de la misma manera que lo hacían los escolares en la antigua Astúrica y en todo el Imperio Romano

Finalmente se cuenta con sendas siluetas que representan dos personajes romanos donde los niños y las niñas podrán “asomarse” para hacerse una divertida fotografía y llevarse un recuerdo de su visita al museo.

El rincón infantil del Museo Romano de Astorga se sitúa en la primera planta del edificio, en el área de trabajo de la institución y permitirá acercar los contenidos de la colección al público infantil de manera más amena y, al mismo tiempo, dota a las familias de un espacio lúdico de encuentro y de intercambio de experiencias.

Finalmente, recordar que el Museo Romano está dotado de una programación didáctica estable dirigida a escolares - de educación infantil a bachillerato -, adaptada a los contenidos curriculares que se imparten en el aula, sin olvidarnos de las actividades estacionales que se organizan a lo largo del año con una duración determinada.

Estas actividades, orientadas a un público infantil y juvenil, se diseñan con el fin de generar en el niño actitudes de participación que le permitan disfrutar de una visita divertida y activa al Museo.

Tableta y Stylus para escribir. Museo Romano de Astorga

Tableta y Stylus para escribir. Museo Romano de Astorga

Siluetas para fotografiarse. Museo Romano de Astorga

Siluetas para fotografiarse. Museo Romano de Astorga

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales