Un rico patrimonio
Astorga ha sido una ciudad con notable protagonismo histórico desde hace 2000 años, y en numerosas zonas de la urbe se pueden hallar restos del pasado.
La ciudad de Astorga es rica en contenido histórico y muy ligada a su vocación caminera, especialmente al Camino de Santiago. Hay que disfritar de sus atractivos. En lo arquitectónico destacar el conjunto integrado por las murallas de origen romano, la catedral gótica y el palacio Episcopal, obra del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí.
Ambos monumentos son de visita imprescindible. La catedral tiene una portada oeste de un barroco magnífico, y el palacio de Gaudí es inolvidable, desde su fachada de arcos abocinados a su magnífica capilla, una pequeña catedral modernista.
Entre los museos tambien cabe citar el del Chocolate, que aborda un producto de larga historia en esta ciudad, en la que la gastronomía tiene una calidad más que notable.
La extraordinaria capilla palatina del edificio de Gaudí, en Astorga. Una obra que deba contemplar el turista en esta ciudad. Imagen de Guiarte.com