Guiarte logo Guiarte.com

Interesantes actividades culturales

Con el impulso del ayuntamiento de Astorga, esta pequeña y hermosa urbe leonesa mantiene una renovada actividad cultural.

Astorga, 25 de septiembre de 2012

En estas fechas otoñales cabe destacar:

• Del 13 de septiembre al 4 de noviembre, en el Jardín de la Sinagoga, la exposición de ilustración 18 +12, una propuesta organizada por AC/E, para disfrutarla en espacios abiertos y que precisamente comienza su periplo en la ciudad de Astorga. Esta muestra se encuentra dentro de los actos organizados con motivo del bicentenario de la ciudad y ofrece una reinterpretación de la sociedad actual desde la visión de la Constitución de 1812, realizada por 12 mujeres y 18 hombres, 18 españoles y 12 iberoamericanos, a partir de algunos de sus artículos, seleccionados por el comisario de la exposición Jorge Díez. Se puede visitar durante todo el día, en horario de apertura del Jardín.

• Del 17 al 30 de septiembre, en la Capilla de San Esteban (C/ Sta. Marta), Acuarelas de Juan González. Una muestra de acuarelas de diversos rincones de Astorga, Maragatería, Bierzo y Cabrera en las que el pintor ha ido encontrando en la luz su aliado para concretar sus obras en el papel.

• Del 20 de septiembre al 18 de octubre, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal (C/ Luis Braille), El placer de leer, exposición fotográfica correspondiente al XVIII Certamen fotográfico del mismo título, organizado por la Biblioteca Municipal "Torrente Ballester" de Salamanca. En Horario de 19'00 a 21'00 en días laborales y de 12'00 a 14'00, domingos y festivos

Y hasta final de año permanece abierta, en el propio espacio de la Biblioteca Municipal, la exposición didáctica "Conociendo a Eugenio Granell", organizada con motivo del centenario de su nacimiento. Se puede visitar en horario de "biblioteca", de 10'00 a 21'00 horas. Todas ellas son recomendadas para visitas en grupo y aprovechamiento didáctico de las mismas.

A esto hay que añadir las numerosas actividades –especialmente en los fines de semana- que se ofrecen en espacios urbanos como la Ergástula, donde suele haber diversas presentaciones.

Por ejemplo, el próximo sábado, 29, se presenta Artistas por un sueño, un multiespectáculo organizado desde la propuesta del escritor Manuel Ferrero, encaminado a conseguir fondos para colaborar a que una persona pueda cumplir su proyecto artístico. A las 22'30 horas en el Conservatorio de Música "Ángel Barja". Un espectáculo que contará con la presencia de 26 artistas de distintos puntos de España.

Astorga une cultura y arte. Un atractivo para todo tiempo. Imagen de Amando Casado

Astorga une cultura y arte. Un atractivo para todo tiempo. Imagen de Amando Casado

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales