Guiarte logo Guiarte.com

El turismo crece en Astorga

Los indicadores muestran que el turismo en la ciudad de Astorga evoluciona de forma positiva, según confirman los últimos datos sobre la materia publicados por el municipio.

Astorga, 8 de octubre de 2013

El número total de visitantes atendidos durante este último mes de Septiembre en la oficina municipal de Turismo ascendió a 14.549, lo que comparado con septiembre del año pasado supone un aumento del 10,9 %.

En septiembre de 2012 se registraron 13.119 solicitantes de información sobre la ciudad.

En cuanto al turismo español los números muestran un aumento del 12 %, pues durante este mes pasaron 7.628 turistas, mientras que en septiembre del 2012, lo hicieron 6.809.

Ha sido especialmente significativo el aumento de los visitantes procedentes de Galicia y de Madrid.

Los turistas procedentes del extranjero que pasaron este mes por la oficina de Turismo aumentaron también en 264 personas, ya que en septiembre pasaron 3933 viajeros, frente a los 3669 del pasado año, lo que supuso un incremento porcentual del 7,2 %.

Reino Unido, Italia y Francia tuvieron los datos más positivos.

Mejoraron también los registros de peregrinos del Camino Francés que pasaron de 2.572 a 2.941 personas que pidieron información durante este mes de 2013.

El Turismo en Astorga sigue manteniendo una tónica general muy positiva siendo los productos turísticos más demandados la Ruta romana y el Museo del Chocolate, que siguen incrementando día a día su demanda entre todo tipo.

Aparte de ello, los viajeros estiman notablemente el patrimonio monumental, en el que descuella el conjunto integrado por las murallas de origen romano, la catedral gótica y el palacio episcopal, obra del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí.

Valoración positiva de la alcaldía

La propia alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, quien se encarga personalmente de la concejalía de Turismo, valoró en una entrevista en Diario de León que el el turismo es un gran potencial de desarrollo de la ciudad.

“"Nuestro gran proyecto ahora -dijo- es concluir la nueva sede del Museo del Chocolate, que se trasladará al edificio modernista de Magín Rubio, con la ayuda de la Diputación. Tenemos 10.000 piezas que exponer, proyectos para atraer congresos, hacer chocolaterapia y realizar ciclos temáticos de cine y teatro. Seguimos, además, apostando por todos los recursos, la ruta romana, la ruta modernista y ahora el centenario del Palacio Episcopal, en el que estamos colaborando con el Obispado. También estamos muy satisfechos con la repercusión del festival de cortos, que ha tenido mucho éxito en su última edición"”.

Una maravilla del Modernismo en Astorga: Capilla del Palacio Episcopal, de Gaudí. Imagen de guiarte.com

Una maravilla del Modernismo en Astorga: Capilla del Palacio Episcopal, de Gaudí. Imagen de guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales