Guiarte logo Guiarte.com

Festival de Cortometrajes de Astorga

La ciudad de Astorga ya ha convocado su nuevo festival de cine y cortometrajes, que se celebrara este año del 7 al 14 de septiembre.

Astorga, 22 de mayo de 2013
En Astorga y en León se celebraron sendos actos de presentación del evento y de las bases del XVI Concurso de Cortometrajes, actos que presidió la alcaldesa de la ciudad, junto con el director del Festival .

El tema base de la presente edición del festival se pordena en torno a las migraciones europeas y el centenario de la finalización del Palacio Episcopal de Gaudí.

A los habituales premios a los mejores cortometrajes y sus consiguientes facetas de comedia, documental, ópera prima, animación, guión, actor y actriz se une el premio del público y dos premios relacionados con el ámbito autonómico: al mejor director nacido en las regiones de Castilla y de León y al mejor corto rodado en estos territorios. La cuantía de los mismos supera los 6000 euros, de un presupuesto de 24.000.

Aunque el programa completo se presentará el 2 de septiembre, días antes del comienzo del Festival, se adelantó una serie de actividades en el entorno del propio Palacio, en el recientemente restaurado Cine Velasco y en la Biblioteca Municipal, que albergarán el Curso de Verano, proyecciones, charlas, mesas redondas y exposiciones.

Acto de presentación, en el Ayuntamiento de Astorga.

Acto de presentación, en el Ayuntamiento de Astorga.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales