Guiarte logo Guiarte.com

IlustraAstorga 2014

Dentro del I Encuentro Internacional de LIJ que se organiza en Astorga durante el mes de junio se podrá visitar la muestra IlustraAstorga 2014, con ejemplos de algunos de los creadores plásticos más reconocidos en el panorama de Castilla y León.

Astorga, 28 de mayo de 2014
Desde el 29 de mayo y durante más de un mes la ciudad de Astorga se llenará de arte con el I Encuentro Internacional de LIJ. Un encuentro en el que se tratará el arte al servicio de los más jóvenes a través del mundo de la Ilustración, uno de los principales pilares del acercamiento a la literatura para los más pequeños y un camino lleno de posibilidades creadoras a través del cual contar historias.

Estas pequeñas grandes obras de arte podrán disfrutarse no solo a través de los libros que durante estos días podrán conocerse más de cerca en este encuentro, también podrán admirarse a través de las exposiciones dispuestas para ello en distintos puntos de la ciudad. Así se abrirán a un tiempo, el día 29 de junio, varias muestras que se repartirán entre las salas de la Biblioteca Municipal y algunas de las dependencias de la Casa Panero.

La más amplia de todas ellas será la exposición IlustraAstorga 2014, que se situará en la Biblioteca Municipal de la ciudad hasta el 30 de junio. Una muestra en la que estarán presentes 33 ilustradores/as provenientes de muy diversos puntos de la Comunidad Autónoma, y que han trascendido con su obra al panorama internacional de la Ilustración.

Los artistas participantes en IlustraAstorga 2014 serán: Alberto Sobrino, Alejandro Antoraz, Ana Pez, Carlos Velásquez, Cintia Martín, David Aja, Felipe López Salán, Félix Rodríguez, Fernando Pérez, Germán Gómez Arranz, Iván San Martín, Javier Serrano, Javier Zabala, Jesús Aguado, Jorge Consuiegra, Juan Berrio, Julio Halagán, Luis Eduardo Jover, María Simavilla, Mónica Carretero, Noemí Villamuza, Oscar del Amo, Óscar Rubio, Paz Rodero, Raquel Aparicio, Raúl Allen, Silvia Prada, Sonia Sanz, Tesa González, Tomás Hijo, Toño Benavides, Toño del Hoyo y Yolanda Halagán entre otros/as.

Además, diversos espacios de la Casa Panero acogerán también muestras de Ilustración durante los días que dure el Encuentro, algunas de ellas muy novedosas. Y así podremos disfrutar de las cajas–cuento de Macamen de Vega en su “El árbol de los Encuentros”, de las esculturas que la ceramista Marta Rivera nos ofrece en su “Ilustrando con esculturas”, o de las ilustraciones con las que Goyo Rodríguez puso imágenes a la historia “La perla del Greco” publicado este año por la editorial Anaya.

Más información en: http://enastorgaavanzamosjuntos.blogspot.com.es/

Ilustración y vestimenta. I Encuentro Internacional de LIJ. Astorga 2014.

Ilustración y vestimenta. I Encuentro Internacional de LIJ. Astorga 2014.

Ilustración y cerámica. I Encuentro Internacional de LIJ. Astorga 2014.

Ilustración y cerámica. I Encuentro Internacional de LIJ. Astorga 2014.

Paseo por la Plaza de las Palomas. I Encuentro Internacional de LIJ. Astorga 2014.

Paseo por la Plaza de las Palomas. I Encuentro Internacional de LIJ. Astorga 2014.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales